Columnas financieras del 2 de junio: ICA abandona a los Pumas de la UNAM
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Juan Carlos García. En su primera incursión en el HotSale, el capitán de Amazon México es el principal patrocinador de estos cuatro días de descuentos que culminan mañana 2 de junio. Este año se espera que las ventas del HotSale aumenten 79 por ciento con relación a los más de 383 millones de pesos de 2015.

Desbalance. El Universal. La relación entre la constructora ICA y la UNAM data desde 1943, cuando el ingeniero Bernardo Quintana Arrioja, fundador de la constructora, se graduó de la carrera de ingeniería civil. Quintana Arrioja impulsó la colaboración entre la empresa y los ingenieros civiles de la UNAM, sentó las bases del Instituto de Ingeniería y siempre apoyó actividades académicas y deportivas. Desafortunadamente, la crisis de liquidez por la que atraviesa ICA le pondrá fin al patrocinio de la empresa al equipo de fútbol Pumas.

Escritorio de Negocios. El Financiero. Carlos Mota escribe: Los bancos están amenazados. La innovación tecnológica que están empujando las empresas llamadas “Fintech” está a punto de mostrar a todo el mundo cómo es posible romper los canales de distribución típicos del dinero para hacer llegar recurso financiero del oferente al demandante de crédito sin tener que pasar por la pesada estructura de un banco.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar comenta: Desde hace un par de semanas trascendió que Cuervo que comanda Juan Beckmann y que lleva el español Ángel Abarrategui se prepara para hacerse pública en la BMV en una transacción por unos mil millones de dólares. Según esto la mira está puesta para después del verano, aunque dependerá de la volatilidad. Le adelanto que la mitad será primaria y la otra secundaria, con lo que la familia Beckmann aprovechará para cierta dilución. Los líderes son Morgan Stanley que lleva Jaime Martínez Negrete y JP Morgan de Eduardo Cepeda.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez dice: Las bajas expectativas se convierten en augurios reales. Si las perspectivas son negativas, si hay una idea generalizada de que el crecimiento es bajo, que la volatilidad financiera se mantendrá, que no hay posibilidades de mejora, simplemente no hay inversión; por lo tanto, no hay más creación de empleos, esto inhibe el consumo y las bajas ventas impiden más inversiones. La desconfianza empresarial y de los consumidores alimenta las expectativas de un crecimiento menor que son alimento para cerrar ese círculo vicioso perfecto.

Activo Empresarial. Excélsior. José Yuste señala: Llegó el Sistema de Oposición de Marcas. Se trata de un sistema esperado en México, que nos pone al parejo internacional en las políticas de protección intelectual. Era esperado desde que salió el Protocolo de Madrid, el cual pone reglas claras para proteger las marcas y patentes a escala mundial. Estos son los pequeños pasos para irnos poniendo al parejo de la protección intelectual a escala internacional.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. La buena, que la OCDE asegura que en 2017 la economía mexicana crecerá 3 por ciento; la mala, que este organismo nunca atina en sus pronósticos… Y el dólar se vendió ayer en ventanilla bancaria a 18.80 papelitos del Banco de México, mientras el barril de exportación se mantiene arriba de los 40 dólares.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 1 de junio: Promulgan Ley de ZEE
    junio 1, 2016 7:56 am
  2. columnasColumnas financieras del 31 de mayo: Walmart busca desprenderse de Suburbia
    mayo 31, 2016 7:49 am
  3. columnasColumnas financieras del 30 de mayo: ICA se va de la Bolsa
    mayo 30, 2016 7:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]