Tabasco: Citan a ex tesorero con anuncios en prensa; PRI se distancia de Granier
La Procuraduría estatal emite "sui géneris" citatorios para el ex funcionario José Sáiz Pineda y su ex asistente.
(Foto: Tabasco Hoy)

La Procuraduría General de Justicia del Estado emitió hoy dos citatorios en la prensa local en los que notifica al ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda y a su ex asistente, Marlis Cupil López, que deben presentarse a comparecer este 5 de junio.

Los citatorios fueron específicos para cada uno y en el caso de Sáiz Pineda está programado para el 5 de junio a las 11:30 horas, mientras que para Cupil López es a las 13:30 horas de la misma fecha, después de un  decomiso de 88.5 millones de pesos que se le atribuyen.

La procuraduría local puntualizó que por no hallarlos en sus domicilios se recurrió a notificarlos a través de tres periódicos locales.

En los desplegados se dice: “Conforme a lo dispuesto en el artículo 64 tercer párrafo del Código de Procedimientos Penales en vigor, se ordena hacer de su conocimiento a través de un diario de circulación mayor en esta ciudad, por ser el lugar donde se desahogan las diligencias, así como en los distintos medios de comunicación radiofónicos y electrónicos, que deberá presentarse en la oficina que ocupa la Agencia del Ministerio Publico”.

A los dos citados, la procuraduría los relaciona con el hallazgo de los 88.5 millones de pesos en efectivo en un domicilio de Lomitas, Nacajuca.

Para la presente semana también está citado a comparecer, ante el Ministerio Público, el ex subsecretario de Egresos de Finanzas, Miguel Ángel Contreras, el 7 de junio a las 11:30 horas, y se desconoce si también se le notificó de manera personal.

PRI toma distancia de Granier

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, exhortó al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, “dar la cara” y presentarse ante las autoridades judiciales que investigan el presunto desvío millonario de recursos en esa entidad.

Entrevistado al término de su participación en la Reunión Internacional Socialista de Mujeres, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deslindó a su partido del ex mandatario estatal.

“Si como él dice no tiene ninguna responsabilidad, que lo acredite, pero nosotros tomamos distancia de Granier y de su comportamiento”, expuso.

Insistió en que “el PRI no va a interceder por Granier Melo”, ya que además no es dirigente ni candidato ni tiene ya ningún estatus al interior del partido.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Andrés Granier
Corrupción
Estados
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Hasta $99,000 costaban los vinos con los que brindaba Granier
    Junio 2, 2013 9:43 pm
  2. Granier no acude a declarar; “perdió su oportunidad”, dice Gobierno de Tabasco
    Mayo 30, 2013 4:20 pm
  3. Granier no declaró por ‘billetiza’ y desfalco en Tabasco: abogado
    Mayo 30, 2013 10:52 am
  4. Ex tesorero de Granier denuncia “montaje” en decomiso de ‘billetiza’
    Mayo 24, 2013 7:01 am
  5. Andrés Granier deberá comparecer ante el MP por ‘billetiza’: procurador
    Mayo 23, 2013 7:39 am
  6. Tabasco: decomisan ‘billetiza’ de $88 milllones al tesorero de Andrés Granier
    Mayo 23, 2013 6:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]