Calderón sin autoridad moral para denunciar: PRD y Morena; ¿por qué no denunció?: PRI
Reaccionaron así ante la denuncia pública que hizo el ex presidente sobre el presunto desvió de 3 mil millones de pesos del gobierno de Veracruz, que detectó su administración.
CALDERON_1
(Foto: Cuartoscuro)

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena consideraron que el ex presidente Felipe Calderón no tiene autoridad moral para lanzar acusaciones contra otros actores políticos, luego de los resultados de su guerra contra el narcotráfico, informó La Jornada.

Por su parte, integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) preguntaron por qué no actuó en contra de las irregularidades que dijo haber encontrado en su mandato.

El ex mandatario panista, ha recorrido diversos estados de la república en los últimos meses, haciendo campaña en apoyando a los candidatos de su partido, de cara a las elecciones del 05 de junio.

Manuel Bartlett, ex gobernador y actual coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), destacó que el ex presidente Felipe Calderón está haciendo el ridículo. Hasta anda chocando por ahí y con sus dichos causando estragos en las campañas, diciendo lo que dice porque está desesperado por empujar a su esposa, Margarita Zavala, como candidata presidencial en 2018.

Bartlett sostuvo en entrevista con La Jornada: si el ex presidente Felipe Calderón dice que sabía que el gobernador Javier Duarte desvió 3 mil millones de pesos del gobierno estatal, es cómplice. Si no lo denunció en su momento, es cómplice o es posible que le hayan dado una parte.

La corrupción del gobernador veracruzano es conocida y pública, es un desastre, y resulta extraño que Calderón se haya dado cuenta, como titular del Ejecutivo, y no lo haya denunciado a la Procuraduría General de la República. Hay que recordar que detuvieron un avión con 25 millones de pesos del gobierno de Duarte que eran para Enrique Peña Nieto como candidato presidencial. sostuvo.

A su vez, el senador Luis Sánchez, del PRD, resaltó que Calderón salió pésimamente calificado de su gestión en la Presidencia de la República y su mandato se recordará como una historia negra.

Criticó además que esté haciendo campaña en favor de su esposa, Margarita Zavala, utilizando los recursos públicos a los que tiene acceso como ex mandatario. Si quiere seguir haciendo proselitismo que se vaya solo, sin el personal asignado para su seguridad, y con sus propios recursos, añadió.

El diputado de Morena Rodrigo Abdala coincidió con el perredista en afirmar que Calderón no tiene autoridad moral para andar haciendo acusaciones. Generó una tierra injusta y cruel con el argumento de combatir la delincuencia, estrategia que sólo favoreció a la industria armamentista mundial.

Jorge Estefan Chidiac, diputado del PRI, señaló que las denuncias del ex presidente tienen un fondo electorero y si no es así, por qué no denuncia a Miguel Ángel Yunes, de quien se ha dicho que desvió recursos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y posee una riqueza inexplicable, preguntó el priísta.

 





    Contenido Relacionado


  1. Choque_camioneta_Calderon-2Camioneta en la que viajaba Calderón no vio el alto y me impactó: automovilista (Video)
    junio 1, 2016 8:54 am
  2. Cierre_Davila_Tlaxcala-2 erhAccidente vial de Calderón en Quintana Roo; ilesos él y Carlos Joaquín
    mayo 30, 2016 7:40 pm
  3. calderonCalderón acusa desvíos de 3 mil 400 mdp del gobierno de Veracruz (Videos)
    mayo 30, 2016 9:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
iT3cno iTecnologia
Momentos clave del caso La Volpe-Podóloga - EL DEBATE - EL DEBATE Momentos clave del caso La Volpe-Podóloga EL ... https://t.co/aoZk46c35Y
0 retweets less than a minute ago
MarinoGiraldo Ⓜarino Giraldo
No soy yo quien dice sino... La criminalidad crece en las ciudades de América Latina https://t.co/R2DTd2lKFX Cc a... a... a...
0 retweets about a minute ago
elpluraldigital EL PLURAL
América: Es una 'canallada' la expulsión de Venezuela de la Mercosur: Nicolás Maduro https://t.co/bhEPqkOdnp
0 retweets about a minute ago
ediieromero ęđuąrđø rømęrø
Yo creo que La Volpe te chamaqueó @fantasmasuarez https://t.co/hAugRmwdDz
0 retweets about a minute ago
sxolv Duk.
No kero dormir porque están dando la de Capitán America.
0 retweets 2 minutes ago
TiempoReal_mx Tiempo Real
.@RicardoLavolpeG le pega con todo a @jorgevergara y a la @FiscaliaJal por caso podóloga. https://t.co/9ZzouVxbNd https://t.co/E01ahHMtIK
0 retweets 2 minutes ago