Asesinan a director de penal en Coyuca, Guerrero
Al menos tres hombres armados ingresaron al domicilio de Moisés Chopin Meza, donde lo golpearon y privaron de su libertad esta madrugada, para luego matarlo.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que este viernes fue privado de su libertad y posteriormente asesinado el director del penal de La Unión, Moisés Chopin Meza.

Según familiares de la víctima, alrededor de las 4 de la mañana, al menos tres hombres armados, vestidos de negro y encapuchados, irrumpieron en el domicilio de Chopin Meza, ubicado en Coyuca de Catalán.

Los agresores sometieron al director del centro penitenciario y lo golpearon, para después privarlo de su libertad y huir con rumbo desconocido.

El vocero informó que luego de este hecho, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y de la Fiscalía Antisecuestros implementaron un operativo de búsqueda y rescate, además de decretar una alerta en el penal de La Unión y seguir el protocolo para evitar incidentes al interior y exterior del mismo.

Más tarde, se recibió el reporte de que en la comunidad de Jaripo, a unos 20 metros de la desviación al poblado Santa Bárbara, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 50 años de edad, cuyas características físicas coincidían con las de Chopin Meza.

Agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General Estatal (FGE), además de elementos de la Sedena y de la SSP estatal, se trasladaron al sitio del hallazgo del cuerpo que presentaba una herida de arma punzocortante en el cuello, mismo que fue reconocido por su concubina como el director del penal.

A través de su cuenta de Facebook, Álvarez Heredia señaló que la FGE ya integró carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte o resulten responsables.



Temas relacionados:
Guerrero
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Consumo de opiáceos en EU genera “caos” en México: ‘The Washington Post’
    Mayo 31, 2017 10:08 am
  2. Policías de Guerrero suspenden labores para exigir mejores condiciones de trabajo
    Mayo 29, 2017 7:06 pm
  3. Surge otra policía comunitaria en Guerrero
    Mayo 28, 2017 7:59 pm
  4. PGR investiga ocultamiento de libreta en caso Ayotzinapa
    Mayo 24, 2017 7:48 pm
  5. Procesan a policías en Zihuatanejo por nexos con el narco (Video)
    Mayo 24, 2017 2:15 pm
  6. Otro asesinato de un político en Guerrero; hay varios sin esclarecerse (Video)
    Mayo 24, 2017 11:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]