Virus de Skype ‘infecta’ a 750 mil computadoras
Así llegaba el código malicioso: "¿son estas realmente tus fotografías?" o "Jaja, esa foto extraña de tu perfil", y acompañaban un enlace que en realidad descargaba un virus.
(Foto: Segredosdanet.org)

Los afectados por el virus informático propagado hace unos días a través de Skype y otros medios de mensajería instantánea suman más de 750 mil usuarios, de los cuales 67 por ciento se reportó en América Latina.

De acuerdo con las nuevas investigaciones de la compañía de antivirus ESET, el pico de infección ocurrió la semana anterior cuando miles de usuarios recibieron mensajes como “¿son estas realmente tus fotografías?” o “Jaja, esa foto extraña de tu perfil”, acompañados de un enlace que en realidad descargaba un virus.

La empresa detalla que dicho código malicioso afecta al equipo y se propagaba entre los contactos del afectado mediante ese mismo tipo de mensajes, los cuales sumaron en pocas horas más de 500 mil “clics”, la mayoría provenientes de Latinoamérica.

Refiere que posteriormente de que la infección se dio a conocer en diversos medios de comunicación y en redes sociales, los ciberdelincuentes actualizaron los módulos de propagación para pasar inadvertidos y la cifra aumentó a más de 750 mil afectados, en su mayoría con sistemas operativos Windows.

Entre los puntos más peligrosos de este virus, agrega la compañía de seguridad informática, es que fueron “empaquetados” con una versión de Power Loader que realiza al menos dos funciones.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Internet
Redes sociales
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. El virus informático, ‘Octubre Rojo’, atacaría a gobiernos
    Enero 15, 2013 7:22 pm
  2. McAfee sin inmunidad; detenido en Guatemala
    Diciembre 5, 2012 10:05 pm
  3. Los delitos cibernéticos más comunes para usuarios de redes sociales
    Noviembre 21, 2012 11:21 pm
  4. Usan video de supuesta captura de Assange para propagar virus
    Agosto 23, 2012 5:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]