Con dos gotas de sangre detectan virus del zika
La prueba fue resultado de una investigación de 10 meses entre la surcoreana GenBody Inc, y la brasileña Bahiafarma.
zika 1
(Foto: Archivo)

Un nuevo examen con solo dos gotas de sangre puede revelar en 20 minutos si se está contaminado con el virus del zika, con una facilidad de uso equiparable a la de un examen de embarazo.

El estudio, desarrollado por científicos de Corea del Sur y de Brasil, podría reemplazar a los actuales estudios que demoran horas y hasta días enteros en la detección de la presencia del virus que transmite el mosquito Aedes.

La prueba fue resultado de una investigación de 10 meses entre la surcoreana GenBody Inc, y la brasileña Bahiafarma, reveló este jueves el ministerio surcoreano de Ciencia, desarrollo tecnológico y planeación del futuro.

Precisó que los trabajos fueron apoyados por la surcoreana Bionano Health Guard Research Center, y comenzaron a trabajar tras la firma de un memorandum de entendimiento en septiembre pasado.

Bae Pan-gi, investigador de Bionano, aseveró que la tecnología antígeno-anticuerpo desarrollada ayudará a la detección rápida de enfermedades tropicales y al desarrollo de vacunas y medicinas relacionadas, indicó un reporte de Yonhap.

La noticia sobre este examen es particularmente oportuna luego de que el pasado viernes 125 científicos pidieron la cancelación o posposición de los Juegos Olímpicos que este verano se realizarán en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Un día después la secretaria general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo que la cancelación o posposición de la justa deportiva no alteraría de manera significativa la propagación internacional del zika. (Ntx)



Temas relacionados:
Ciencia
Salud
Tecnología
Zika


    Contenido Relacionado


  1. 60503018Científicos piden posponer Juegos Olímpicos por zika; OMS lo rechaza
    mayo 28, 2016 11:24 am
  2. Semana_Nacional_de_Salud-1_2No han nacido bebés con microcefalia de madres con zika en México: Narro Robles
    abril 18, 2016 6:47 pm
  3. zikaEU confirma vínculo entre virus del zika y microcefalia
    abril 14, 2016 10:23 am
  4. zikaDurante Copa Confederaciones 2013, el zika habría ingresado a Brasil
    marzo 25, 2016 7:25 am
  5. aguaMil 800 millones podrían estar bebiendo agua contaminada: ONU
    marzo 21, 2016 1:26 pm
  6. zika 1OMS llama a “acelerar” investigación sobre zika
    marzo 9, 2016 8:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.