31 cortometrajes en muestra fílmica del CUEC en la Cineteca Nacional
Reflexiones en torno a la situación del país, al amor, al ecosistema y el medio ambiente, a las pulsiones personales y a la violencia son algunos de los temas expresados en el universo de los trabajos de los estudiantes que forman parte de la muestra de este año.
cineteca cuec
(Foto: Notimex)

Con una selección compuesta por 31 cortometrajes, de los cuales 25 son de ficción, así como seis documentales, este 3 de junio iniciará la edición número 20 de la Muestra Fílmica del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en la Cineteca Nacional.

“Estoy contenta de que tengamos 20 años llevando la expresión y mirada de los estudiantes del CUEC hacia distintos espacios y salas cinematográficas”, comentó en conferencia de prensa María del Carmen de Lara, directora de esa casa de estudios.

Como parte de este ciclo, el CUEC rendirá homenaje al crítico de cine Jorge Ayala Blanco, quien cumple 50 años como docente cinematográfico.

El único largometraje que se exhibirá dentro de esta muestra es “Terreno de juego”, de Miriam Padilla, egresada de la maestría en Cine Documental.

Se trata de una cinta que retrata el mundo que se vive en los grupos de las barras bravas de futbol en México y su relación con Sudamérica.

“El proyecto surgió a raíz de convivir con las personas que formaban parte de las barras de futbol. Comencé a generar un pensamiento sobre la ideología que tenían y cómo podían amar más una camiseta que a su propia madre. Pero yo creo que estos chicos son sólo un elemento de un rompecabezas muy amplio”, expuso la directora de la película.

Tras su exhibición en la Cineteca, la muestra continuará su recorrido en el Centro Cultural Universitario (CCU), el Museo del Chopo, la Casa del Lago “Juan José Arreola” y una veintena más de sedes que se irán sumando a lo largo del año.

Además, del 15 al 19 de junio TVUNAM realizará transmisiones especiales de dicha muestra y se planea llevar a plataformas digitales y al canal de videos del CUEC.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]