Zancadilla de TV Azteca al árbitro
Salinas Pliego desacata la Ley de Radio y TV: Eduardo Huchim
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
El especialista en temas electorales manifiesta su postura frente a la decisión de TV Azteca de transmitir un partido de futbol en lugar del debate presidencial y muestra referencias legales donde TV Azteca violaría la ley
(FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM)

El presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, desacata la Ley Federal de Radio y Televisión, que lo obliga a estimular las convicciones democráticas, afirmó Eduardo R. Huchim, ex consejero Electoral del Distrito Federal y columnista del diario Reforma.

El especialista en temas electorales envió su opinión vía correo electrónico a este medio donde manifiesta su postura sobre las afirmaciones vertidas en Noticias MVS este martes y las connotaciones legales de dicha televisora para transmitir este domingo el partido de futbol Monarcas contra Tigres en lugar del debate de los candidatos a la Presidencia de México.

Se transcribe a continuación el texto que envía Eduardo R. Huchim donde enumera los artículos donde TV Azteca desacata la Ley Federal de Radio y Televisión al no transmitir el debate en cadena nacional:

No estoy de completo acuerdo con algunas de las afirmaciones vertidas hoy en tu noticiario, en el sentido de que Salinas Pliego no viola la ley en el caso del partido del domingo. Creo que desacata la Ley Federal de Radio y Televisión, que lo obliga a estimular las convicciones democráticas. Te transcribo la parte conducente:

Artículo 5o.-  La radio y la televisión, tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y el mejoramiento de las formas de convivencia humana. Al efecto, a través de sus transmisiones, procurarán:

I.- Afirmar el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares;

II.- Evitar influencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud;

III.-  Contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo y  a conservar las características nacionales, las  costumbres del país y sus tradiciones, la propiedad del idioma y a exaltar los valores de la nacionalidad  mexicana.

IV.-  Fortalecer las convicciones democráticas, la unidad nacional y la amistad y cooperación internacionales.

Además, pienso que el gobierno federal está siendo omiso en este asunto por lo siguiente:

Artículo 6o.- En relación con el artículo anterior, el Ejecutivo Federal por conducto de las Secretarías  y Departamentos de Estado, los Gobiernos de los Estados, los Ayuntamientos y los organismos públicos, promoverán la transmisión de programas de divulgación con fines de orientación social, cultural y cívica”.



Temas relacionados:
Debates
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]