Hijo de Hank Rhon simpatiza con Morena; AMLO lo aprueba
Andrés Manuel López Obrador dijo que es un "buen síntoma" que el hijo del reconocido priista se adhiera al Movimiento de Regeneración Nacional
Sorpresa. El hijo del empresario de Grupo Caliente (al centro de la imagen) sorprendió al aparecerse el martes en el mitin de Andrés Manuel López Obrador, donde le declaró su apoyo. (FOTOS: Victoria Baltierra y Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

César Hank Inzulza, hijo del reconocido priista, Jorge Hank Rhon, es parte del Movimiento de Regeneración Nacional y simpatiza con el candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.

Así lo demostró el 1 de mayo al acudir al mitin del tabasqueño en Tijuana, Baja California, donde llevó –de acuerdo con Proceso– hasta credencial de afiliación y, para dejar más clara su simpatía, fue ataviado de playera amarilla.

Al respecto, el candidato del Movimiento Progresista vio positiva la adhesión de Inzulza y calificó como “buen síntoma” la simpatía de César con Morena.

No obstante, el ex jefe de gobierno capitalino dijo que no conoce personalmente al nieto de Carlos Hank González, pero consideró que es un buen síntoma para el movimiento que encabeza.

La mañana de este 2 de mayo, en su conferencia de prensa matutina realizada en aquella ciudad fronteriza, López Obrador dijo que su movimiento es plural y en él participa gente de muchos sectores, como empresarios, comerciantes, intelectuales, campesinos , indígenas, estudiantes, entre otros.

¿Quién es César Hank?

– Hijo del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon

– Nieto de Carlos Hank González, fundador del Grupo Atlacomulco, que actualmente impulsa al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto

– Su padre, Jorge Hank Rhon, es fundador del Grupo Caliente y dueño del equipo de futbol “Xolos”

– Fue al mitin de AMLO del 1 de mayo con barba larga y desgreñado, acompañado de sus amigos

– Declaró: “(En el proyecto de AMLO) Veo el futuro de México, la única persona a la que le importa la ciudadanía y que le importa nuestro País y que tiene en sus manos, en verdad, la posibilidad de cambiar las cosas”.

¿Quién es Jorge Hank?

La revista Gatopardo publicó en diciembre del 2011 un perfil de Jorge Hank Rhon.

“Jorge es el que menos pinta de toda la estirpe para seguir los pasos políticos del padre. Es huraño y raro, un adolescente eternamente rodeado de bestias salvajes que viste chalecos sin camisa y lleva la barba y el pelo largos”, se indica en el texto titulado “En el nombre del padre”.

Con el paso de los años, el adolescente de barba y pelo largo se transformó a uno de los personajes claves del Partido Revolucionario Institucional.

En junio del 2011 fue detenido por poseer 88 armas -40 de alto calibre- y más de 9 mil cartuchos. Después, quedó libre.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]