Bitácora de campaña: día 33
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República, del martes 1 de mayo de 2012
La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, estuvo acompañada por Santiago Creel y Francisco Domínguez Servién, presidente municipal de Querétaro, en su mitin en la Plaza Corregidora. Foto: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro

JVM

Querétaro. Reunión con empresarios y representantes de asociaciones civiles en el Club de Industriales.

Declaró: “No tengo miedo a debatir, al contrario, lo que quiero es proponer y decirles quién soy, lo que creo, cómo quiero acompañar a las familias mexicanas, las decisiones y las voces que quiero tomar; quiero hablar a los mexicanos dentro y fuera del país, quiero hacerlo porque quiero lograr la victoria el 1 de julio”.

Mitin en la plaza de la Corregidora. En tanto, en la delegación Álvaro Obregón, en el DF, Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, acompañada de Luis H. Álvarez y su esposa, Blanca Magrassi, hicieron una pinta en favor de la candidata.

Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

AMLO

En el Distrito Federal, ofreció crear 7 millones de empleos en un sexenio.

Visitó Tijuana, Baja California. Declaró: “Son como héroes nuestros paisanos, que en vez de quedarse en sus pueblos sin oportunidad de trabajo y estar tentados a tomar el camino de las conductas antisociales, prefieren dejarlo todo, para buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza”.

Prometió alcanzar la soberanía alimentaria, apoyar comuneros, ejidatarios, cambiar la política agropecuaria; eliminar impuestos como el IETU; no permitir los monopolios en el país, entre otras cosas.

EPN

Ciudad de México. Conmemoró el Día del Trabajo en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI.

Declaró: “Quiero hacer una alianza permanente, hoy como candidato, mañana como Presidente de México, con toda la clase trabajadora. Seré fiel intérprete de sus anhelos, preocupaciones y necesidades, impulsaré acciones que le den mayor seguridad a los trabajadores. Los trabajadores de México constituyen su motor. Nuestro país va a cambiar, y lo hará de la mano del movimiento obrero”.

Reunión privada con líderes evangélicos de México.

GQT

DF. Planteó derogar el apartado “B” del Artículo 123 constitucional, eliminar la cláusula de exclusión y devolver el derecho de huelga a los trabajadores en el servicio público.

Propuso sustituir las Juntas de Conciliación y Arbitraje Tripartitas por Tribunales del Poder Judicial de la Federación “para eliminar la corrupción, evitar la simulación, y  garantizar imparcialidad tanto para los trabajadores como para las empresas”.

Declaró: “Estamos convencidos que la reforma del sindicalismo es uno de los grandes pendientes del cambio democrático. México necesita sindicatos fuertes, democráticos y representativos; con capacidades de propuesta y resolución, y fortaleza para participar y corresponsabilizarse en los procesos económico, social y político del país”.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]