Suspenden a fraternidad que hizo fiesta racista contra mexicanos en Texas
Los invitados a la fiesta vistieron disfraces de albañiles, empleadas domésticas o sombreros charros.
Foto: Twitter

La Universidad Baylor en Waco, Texas, suspendió el capítulo de la Fraternidad Kappa Sigma luego de organizara y llevara a cabo una fiesta anti mexicana.

Según consta en imágenes de redes sociales, los asistentes a la “Mexican Party” portaron disfraces de albañiles, empleadas domésticas, jorongos, sombreros charros, ponchos y algunas otras prendas que asemejaban trajes típicos mexicanos. Sumado a esto, los jóvenes presentes entonaron en diversos momentos frases como “construyan el muro” y otros cánticos racistas contra personas de origen mexicano.

Captura de pantalla 2017-05-02 a la(s) 14.21.44

Tras la publicación de imágenes del “festejo” alumnos de la Universidad se reunieron en el parque central del campus en Waco, Texas para protestar de forma pacifica contra la fiesta antimexicana de Kappa Sigma.

La Asociación de Estudiantes Hispanos de la Universidad Baylor emitió una declaración en el que condenó la fiesta.

“El acto de discriminación racial ocurrido en el campus por la noche (del sábado) es completamente y descaradamente irrespetuoso, ya que es una apropiación y tergiversación de la herencia mexicana”, escribió la asociación en un post en su pagina de Facebook.

“Nuestros líderes latinos han desarrollado un plan de acción y actualizarán a nuestra comunidad de Baylor sobre su implementación”, indicó.

Por su parte la Universidad Baylor difundió un comunicado este martes en el que informa que ha “ promulgado una suspensión provisional de las operaciones del capítulo de Kappa Sigma hasta que se complete una investigación formal de la organización y de un evento culturalmente insensible que tuvo lugar fuera del campus en la noche del 29 de abril de 2017”.

“Esta acción fue tomada con el apoyo de la organización nacional de Kappa Sigma”, refirió la Universidad.

“La suspensión abarca todas las actividades fraternales incluyendo, reuniones, eventos sociales, intramuros y la educación de nuevos miembros. Esta suspensión temporal estará en su lugar hasta que el Departamento de Actividades Estudiantiles pueda reconocer la conclusión completa de la investigación del incidente “, explicó.

 

A su vez, la Fraternidad Kappa Sigma, que cuenta con más de 300 capítulos en universidades y colegios de Estados Unidos, informó que suspendió también las operaciones del capítulo en Baylor, “mientras realizamos una investigación en cooperación con la Universidad”.

“Las acusaciones son inconsistentes con los valores de Kappa Sigma y, una vez terminada la investigación, la Fraternidad abordará los hallazgos de una manera apropiada “, precisó.

La Universidad de Baylor es la universidad privada más antigua de Texas y una de las instituciones educativas más grandes de la entidad, al contar con más de 16 mil estudiantes.



Temas relacionados:
Donald Trump
México
Migración
Viral




    Contenido Relacionado


  1. Discursos políticos racistas aumentan discriminación de migrantes en Europa
    Mayo 2, 2017 9:00 am
  2. Racismo engendra miedo y divide comunidades: Trudeau
    Marzo 21, 2017 10:43 am
  3. “¿Qué se siente trabajar para un fascista?”, pregunta mujer a Spicer (Video)
    Marzo 13, 2017 6:46 pm
  4. Y ahora la Comisión Disciplinaria de la FMF investiga presuntos insultos racistas
    Marzo 13, 2017 1:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]