Sólo 34% de seguidores de Mélenchon sufragaría por Macron
El 36.12% de los afiliados al partido Francia Insumisa prefiere anular su boleta antes que votar por el ex banquero.
(Foto: Reuters)

La tendencia mayoritaria entre los militantes del partido Francia Insumisa rumbo a la segunda vuelta electoral es anular el voto y sólo 34% de los afiliados a este instituto político se declaró a favor de apoyar a Emmanuel Macron.

De acuerdo con una encuesta entre los afiliados del partido comunista, el 36.12% de los consultados, equivalente a 87,818 militantes, prefiere anular su boleta o dejarla en blanco antes que votar por el ex banquero, quien se medirá contra la candidata de derecha Marine Le Pen.

A su vez, el 29.05% de los encuestados se expresó a favor de abstenerse de las urnas este domingo.

En el sondeo realizado por el partido comunista no se incluyó una opción para votar por el Frente Nacional de Le Pen, debido al “profundo apego de la Francia Insumisa a los principios de igualdad, libertad y fraternidad”.

Jean-Luc Mélenchon, ex candidato presidencial de Francia Insumisa, quedó en cuarto lugar en la primera vuelta de la elección, pero se negó a declararse a favor de cualquiera de los dos contendientes de la segunda vuelta, decisión que ha sido criticada ampliamente.

Mélenchon ha pedido a Macron que, en un “gesto” a favor de los electores, modifique su propuesta para una reforma de trabajo.

“En lugar de insultarme, de torcer el brazo de mis amigos y maltratarlos, ¿por qué no, por ejemplo, hace un gesto? Marine Le Pen por lo menos intentó hablarle a los ‘Insumisos’“, señaló el ex candidato en una entrevista televisiva retomada por Le Parisien.

Pero el ex banquero se ha mostrado inflexible en este sentido. “No voy a modificar mi proyecto para ir a convencer a los electores que no han votado por mi en la primera vuelta”, declaró.

 

 



Temas relacionados:
Europa
Francia




    Contenido Relacionado


  1. ‘La novela policíaca es catártica en tiempos de crisis’: Pierre Lemaitre
    Mayo 2, 2017 4:53 pm
  2. Disminuye ventaja de Macron sobre Le Pen
    Mayo 2, 2017 10:34 am
  3. Discursos políticos racistas aumentan discriminación de migrantes en Europa
    Mayo 2, 2017 9:00 am
  4. Dos policías heridos en marcha del 1 de mayo en París
    Mayo 1, 2017 12:05 pm
  5. Se reforma la UE o habría “Frexit”: Emmanuel Macron
    Mayo 1, 2017 9:26 am
  6. En Francia, Le Pen roba cámara a Macron durante visita a fábrica (Video)
    Abril 26, 2017 4:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]