Se declara culpable ex policía que disparó a afroamericano desarmado en Charleston
Michael Slager, ex patrullero, fue despedido después de que se viralizó el video en el que se observa cómo dispara por la espalda a Walter Scott.
(Foto: Reuters)

Un ex policía blanco de Estados Unidos se declaró culpable este martes de matar a tiros al automovilista afroamericano desarmado, Walter Scott, en abril de 2015 en North Charleston, en el estado de Carolina del Sur.

Los cargos implican una pena máxima de cadena perpetua y una multa de 250 mil dólares al momento de la sentencia, la cual aún no ha sido programada, informaron medios locales.

Michael Slager, de 35 años de edad y ex patrullero del departamento de policía de North Charleston, fue despedido después de que el video de los hechos filmado con celular se viralizó.

En el video, visto millones de veces en todo el mundo, se ve al policía detener a Scott por traer rota la luz trasera del auto.

Posteriormente, Scott, de 50 años, corre desde el sitio en el que se detuvo y recibe cinco disparos por la espalda hechos por Slager.

El juicio federal de Slager debe iniciar el 15 de mayo y la selección del jurado está programada para iniciar el 9 de mayo, se indicó en un informe de NBC News.

“Esperamos que la aceptación por parte de Michael de su responsabilidad ayude a la familia Scott en su pérdida”, dijo hoy en abogado de Slager, Andrew Savage, en una declaración.

Slager también fue acusado el año pasado de usar un arma de fuego para cometer un delito violento y de obstruir la justicia.

El incidente agravó las tensiones entre los policías blancos y las comunidades afroamericanas de Estados Unidos por el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y por su racismo sistemático.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia policiaca




    Contenido Relacionado


  1. “Estoy cansada de ver un simio en tacones”
    Noviembre 15, 2016 12:58 pm
  2. Senado de Carolina del Sur aprueba retirar la bandera confederada
    Julio 6, 2015 7:54 pm
  3. “Bandera confederada debe ser retirada y colocada en un museo”: Casa Blanca
    Junio 22, 2015 9:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]