Rechazan inmunidad diplomática de Strauss-Khan
El político francés perdió su inmunidad diplomática al renunciar a su cargo como director del Fondo Monetario Internacional
El ex director del FMI enfrenta en EU una acusación de abuso sexual por parte de una empleado de hotel. (FOTO: Iván Stephens/Cuartoscuro)

Un juez estadunidense rechazó el martes que Dominique Strauss-Kahn argumente inmunidad diplomática con el fin de evadir los cargos que enfrenta en un juicio de carácter civil por el presunto abuso de una empleada de hotel.

El juez Douglas McKeon rechazó la moción interpuesta por Strauss-Kahn para rechazar la demanda debido a que el político francés perdió su inmunidad diplomática al renunciar a su cargo como director del Fondo Monetario Internacional (FMI), apenas se conoció el escándalo.

Con la decisión de este martes, la empleada de hotel que presentó los cargos contra el diplomático francés, la inmigrante africana Nafissatou Diallo, podrá seguir buscando una compensación económica al supuesto abuso de que fue objeto en mayo de 2011.

En una declaración a la prensa, los abogados de Diallo expusieron que “el desesperado intento” de Strauss-Kahn fue “una táctica diseñada para retrasar los procedimientos” y que ahora esperan que éste asuma su responsabilidad por “el brutal asalto sexual que cometió”.

En agosto pasado, la fiscalía de Nueva York retiró los cargos criminales que había formulado originalmente contra Strauss-Kahn, debido a que consideró “falta de credibilidad” de parte de la acusadora, quien buscó entonces una compensación civil. (Notimex)



Temas relacionados:
Francia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]