Reaparece disidente chino tras abandonar embajada de EU
Chen Guangcheng fue visto el miércoles en público en el Hospital Chaoyang de Pekín, tras abandonar la sede diplomática donde permaneció refugiado
El disidente apareció sentado en una silla de ruedas en los ventanales del hospital, mientras era transportado por una enfermera. (Foto: noticiasmontreal.com)

PEKÍN.- El disidente chino invidente, Chen Guangcheng, reapareció el miércoles en público en el Hospital Chaoyang de esa capital tras abandonar la embajada de Estados Unidos, tras donde permaneció refugiado seis días tras huir de su arresto domiciliario.

Vestido con camisa blanca y sus características gafas de sol, Chen – uno de los principales opositores a la política del hijo único en su país- apareció sentado en una silla de ruedas en los ventanales del hospital, mientras era transportado por una enfermera.

El caso Chen amenaza con desatar una crisis diplomática. Pekín critica que Washington haya aceptado a un ciudadano chino en su embajada y exigió una disculpa por parte de Estados Unidos por lo que considera una “injerencia en sus asuntos internos”.

“China pide a Estados Unidos una disculpa por la entrada de un ciudadano chino en la embajada de Estados Unidos en Pekín”, según declaraciones del portavoz de la cancillería Liu Weimin a la agencia Xin Hua.

El abogado, acompañado de su esposa Yuan Weichung, “ingresó en el centro hospitalario a las para ser sometido a una revisión estomacal”, según informó un funcionario del servicio de registro de ingresos al centro hospitalario. Llegó acompañado por el embajador estadunidense Gary Locke, quien intercedió para que Chen lograra comunicarse por teléfono con la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, quien se encuentra en Pekín.

“Me gustaría besarla”, dijo por teléfono Chen a la secretaria, en declaraciones retomadas por el diario The Washington Post, el único medio de comunicación que pudo hablar con el activista.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]