Ordenan bloquear Whatsapp por 72 horas… en Brasil
Las cinco principales operadoras de telefonía celular en el país (TIM, Oi, Vivo, Claro y Nextel) recibieron la notificación e informaron que la cumplirán.
wa
(Foto: Especial)

La Justicia del estado brasileño de Sergipe ordenó a las operadoras de telefonía de todo el país, bloquear el acceso a la aplicación Whatsapp por 72 horas a partir de las 14:00 horas (17:00 GMT) de este lunes.

La decisión del juez Marcel Maia Montalvao respondió a una solicitud de la Policía Federal, luego de que la red social Facebook, propietaria de la aplicación, se negó a colaborar en una investigación del intercambio de mensajes sobre tráfico de drogas en la localidad de Lagarto.

En marzo pasado, la Justicia ya había decretado la prisión del presidente de Facebook en Brasil, Diego Dzodan, por la misma causa.

Cuatro meses atrás, el juez Montalvao solicitó que Facebook informara el nombre de los usuarios de Whatsapp que intercambiaban informaciones sobre drogas.

La empresa no atendió el pedido y se le aplicó hace dos meses una multa diaria de 50 mil reales (14.300 dólares); sin embargo, no acató la solicitud y el valor subió a un millón de reales (286 mil dólares) el mes pasado.

La Policía dijo que la información solicitada es “imprescindible como prueba en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas”.

La multa para las empresas que no cumplan con la determinación judicial es de 500 mil reales (143.000 dólares) diarios. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Brasil
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. Medios ven en WhatsApp una herramienta para comunicarse con sus lectoresMedios ven en WhatsApp una herramienta para comunicarse con sus lectores
    abril 13, 2016 7:06 pm
  2. whatsNovedad en WhatsApp: activa el cifrado de mensajes
    abril 5, 2016 2:15 pm
  3. whatsNo es tu espacio, es Whatsapp
    marzo 7, 2016 12:03 pm
  4. whatsapp_1024WhatsApp dejará de ser compatible con 6 tipos de celulares
    febrero 29, 2016 6:00 pm
  5. logo-promoWhatsApp dejará de cobrar suscripción
    enero 18, 2016 12:20 pm
  6. whatsWhatsApp vuelve a funcionar en Brasil tras apelación judicial al bloqueo
    diciembre 17, 2015 9:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]