Las claves para entender qué es Bitcoin
Se trata de una moneda electrónica descentralizada que es emitida de forma automática por un algoritmo determinado por "Satoshi Nakamoto", de quien hoy se conoce su identidad.
bitcoins

¿Qué es?

Es una moneda virtual creada en 2009 cuando “Satoshi Nakamoto”, pseudónimo del verdadero creador, con el objetivo de realizar operaciones en Internet.

¿Cómo funciona?

Para usarla es necesario descargar una aplicación móvil o de ordenador para acceder a un monedero virtual que permite hacer transacciones.

¿Cómo se consiguen?

Se pueden comprar mediante monedas reales (dólares) o recibirlos como monedero virtual. Se pueden ganar a través de la “minería”, un proceso para resolver problemas matemáticos.

¿Cuántos hay?

A finales de 2015 se estimaba que había alrededor de 15 millones de bitcoins en circulación y ha evolucionado tanto que ha llegado a la Bolsa de Nueva York desde el pasado mes de mayo.

¿Es ilegal?

No. Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2015 incluye el Bitcoin dentro de la categoría de divisas y monedas que son medios legales de pago.

Sin embargo, en el caso de la Unión Europea, la mayoría de los países que lo integran, así como el Banco Central Europeo (BCE), no consideran las monedas virtuales como un medio de pago.

bitcoin

(Con información de UE, BCE y Bancomer)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. bitcoin_creadorRevelan quién es la mente detrás del Bitcoin
    mayo 2, 2016 8:29 am
  2. pea-nieto-en-campaa erhHacker colombiano operó para EPN y contra otros candidatos: Bloomberg
    marzo 31, 2016 7:34 pm
  3. ataque“Vamos a contraatacar”: Anonymous al Estado Islámico, tras atentados
    marzo 24, 2016 9:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]