Disminuye ventaja de Macron sobre Le Pen
En sondeos previos, Macron aparecía como vencedor, pero por una ventaja superior, de 63 a 37 por ciento en promedio.
(Foto: Reuters)

A cinco días de la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, los sondeos indican que la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, recortó “levemente” la amplia ventaja del aspirante favorito, el liberal Emmanuel Macron.

Según las predicciones del más reciente sondeo publicado este martes por el instituto Ipsos, el candidato independiente Macron vencerá el próximo domingo a Le Pen por 60 por ciento de votos favorables frente a 40 por ciento que recibirá su rival.

Otro sondeo publicado la víspera y realizado por la empresa Sofres estimó que Macron ganará, pero por 59 por ciento de los votos frente a 41 por ciento que obtendría Le Pen.

En ocho días desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado 23 de abril, Le Pen habría recortado entre 3.0 y 4.0 por ciento en intenciones de voto a su rival.

En sondeos previos, realizados la semana pasada, Macron aparecía como vencedor, pero por una ventaja superior, de 63 a 37 por ciento en promedio.

Ningún sondeo publicado en los últimos seis meses da, sin embargo, por vencedora a Le Pen, líder del partido radical y xenófobo Frente Nacional (FN), en la segunda vuelta de la que saldrá el presidente francés para los próximos cinco años. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Dos policías heridos en marcha del 1 de mayo en París
    Mayo 1, 2017 12:05 pm
  2. Se reforma la UE o habría “Frexit”: Emmanuel Macron
    Mayo 1, 2017 9:26 am
  3. En Francia, Le Pen roba cámara a Macron durante visita a fábrica (Video)
    Abril 26, 2017 4:14 pm
  4. Hollande moviliza a todo su gabinete contra Le Pen
    Abril 26, 2017 12:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]