Destinarán más de 120 millones de dólares a protección de familia Trump
Casi 60 millones irán al Servicio Secreto para cubrir la seguridad del presidente durante sus viajes, además de medidas de custodia para la Torre Trump.
(Foto: Reuters)

El Congreso de Estados Unidos podría destinar más de 120 millones de dólares adicionales para los costos de proteger a la familia Trump y la Torre Trump, de acuerdo con The New York Times.

El diario neoyorquino señala la existencia de un acuerdo bipartidario que será presentado esta semana, a fin de otorgar fondos adicionales en este ramo para los cuatro meses restantes del año fiscal, que se sumarán a los ya asignados por el Congreso.

La mitad del financiamiento, casi 60 millones, será destinado al Servicio Secreto, en su mayoría para los servicios de custodia del presidente durante sus viajes, además de seguridad adicional para la Torre Trump.

Otro monto del dinero será empleado para reembolsar a localidades como la ciudad de Nueva York y el condado de Palm Beach en Florida, por “costos extraordinarios de personal de seguridad”, asociados al presidente.

El diario también comenta que el Servicio Secreto se ha visto “particularmente afectado” al tratar de proteger a la Primera Dama y Barron Trump, hijo menor del magnate, quienes viven en la Torre Trump, además de brindar escoltas a los hijos adultos del mandatario, quienes están constantemente de viaje.

Anteriormente, el comisionado policial de la ciudad de Nueva York afirmó que el departamento gastó 300,000 dólares al día en proteger la Torre Trump, desde el día de las elecciones hasta la inauguración presidencial.

Del presupuesto también se destinará 23 millones a dotar a la Torre Trump del equipo y personal necesarios para albergar al líder de Estado, además de rentar espacios del inmueble para albergar al personal del Servicio Secreto.

También se incluirán otros gastos, como 50 millones de dólares para la instalación de una reja alrededor de la Casa Blanca y 13 millones más para pagar el tiempo extra de la escolta de seguridad durante la campaña presidencial.

 

 

 

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. A medio año de la derrota en elección, Clinton reparte culpas
    Mayo 2, 2017 3:47 pm
  2. Reportes desde EU sobre las movilizaciones de migrantes contra Trump (Video)
    Mayo 2, 2017 12:21 pm
  3. ¿Gasolinazo en EU? Trump analiza nuevo impuesto: Galván Ochoa
    Mayo 2, 2017 9:34 am
  4. Le preguntan a Trump sobre Obama y corta entrevista (Nota y Video)
    Mayo 1, 2017 7:26 pm
  5. “Poco inteligente y miedosa”, la reacción de EPN ante Trump: Jorge Ramos (Nota y video)
    Mayo 1, 2017 6:14 pm
  6. Chicago: marchan inmigrantes y trabajadores contra Trump y EPN (Video)
    Mayo 1, 2017 5:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]