Debate tenso entre Sarkozy y Hollande

Desempleo y crisis económica fueron los grandes temas de los candidatos a la presidencia de Francia
Los franceses irán a las urnas el domingo. (Foto: radiofrance.com)

París.- Fuertes declaraciones dominaron el último debate previo a la segunda ronda de la elección presidencial de Francia, entre el presidente de derecha Nicolás Sarkozy, que busca la relección y su oponente François Hollande (socialista).

En el debate, que fue visto el miércoles por unos 20 millones de franceses, François Hollande acusó a Sarkozy de dividir al país, y se presentó como el futuro presidente de la justicia y el enderezamiento del país.

En tanto, Sarkozy se burló de la presentación de su oponente por “clásica” y pidió analizar directamente los respectivos programas de ambos contendientes.

“Unir a la gente, que bonita idea. Pero no son solo palabras, son los hechos los que importan”, dijo Sarkozy en respuesta a Hollande.

Economía y desempleo: los grandes temas

La crisis económica fue uno de los temas centrales: utilizada por Sarkozy para congratularse de que Francia la haya afrontado mejor que sus vecinos y por Hollande para criticar que el presidente esconda con esa comparación la degradación del país.

El socialista criticó que el desempleo  llegue al 10%, y que la deuda pública haya aumentado en 600,000 millones de euros durante la gestión de Sarkozy quien corrigió la cifra a 500,000.

La emisión finalizó con la conclusión de Hollande de que los franceses tienen ante sí la elección de optar por el cambio o por el mantenimiento de políticas “que no han funcionado”. (Con información de BBC Mundo)

Elección presidencial en Francia: ¿A segunda vuelta?

Elecciones en Francia: moderado socialista enfrenta al ‘ego’ de Sarkozy

Elecciones en Francia: primeros resultados dan ventaja a Hollande

Francia: Hollande derrota a Sarkozy en primera vuelta

Le Pen, la mujer que podría elegir al próximo presidente de Francia

 



Temas relacionados:
Francia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]