Cierran cafés en Holanda por freno a turismo de drogas
La nueva credencial de socio es obligatoria en las regiones de Holanda del Norte y Brabante, ambas en la frontera belga. Al resto del país llegará en 2013
Con los candados, el gobierno holandés busca detener el daño que el consumo de drogas causa a la población. (FOTO: thewanderlusterkid.blogspot.mx)

Al menos 14 cafeterías de Maastricht, Holanda, que a partir del martes debían pedir a sus clientes una credencial de socio para el consumo legal de hachís, cerraron en protesta por la medida.

Aunque la disposición fue anunciada desde hace un año, y el consistorio ha hecho una amplia campaña para informar también a los turistas belgas y alemanes, habituales en los coffeeshops urbanos.

Pensado para ciudadanos con pasaporte nacional o bien permiso de residencia, la nueva credencial de socio es obligatoria también en las regiones de Holanda del Norte y Brabante, ambas en la frontera belga. Al resto del país llegará en 2013.

La medida, adoptada el año pasado por el hoy Gobierno saliente de centro-derecha, pretende tres cosas: acabar con los turistas de la droga, luchar contra la exportación de mariguana fabricada en Holanda y controlar el daño causado por el cannabis. Tres buenas intenciones erradas, según los dueños de los coffeeshops, obligados a tener solo 2,000 clientes. (Con información del diario El País)



Temas relacionados:
Salud


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]