Ataque talibán deja 6 muertos tras visita de Obama

Explosiones seguidas de tiroteos se presentaron en la capital afgana, cerca de un complejo privado que alberga las viviendas de cientos de trabajadores internacionales
Afganistan se despertó el miércoles con estallidos y tiroteos adjudicados al talibán. (FOTO: Xinhua/Notimex)

Kabul.-  Seis personas murieron en tres explosiones ocurridas en la madrugada del miércoles en el sector este de la capital, horas después de una visita sorpresiva del presidente estadunidense Barack Obama a Afganistán.

El Talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque y afirmó que era una respuesta a la presencia de Obama.

Las explosiones ocurrieron horas después que el presidente Barack Obama concluyó su breve visita a Afganistán, donde conmemoró el primer aniversario de la muerte de Osama bin Laden. El mandatario habló con los soldados y firmó un pacto con el presidente afgano Hamid Karzai, el cual regirá la presencia estadounidense en Afganistán hasta el 2024. (Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]