Vuelven a decretar contingencia atmosférica en CDMX
"Si padeces asma, problemas respiratorios o cardiovasculares, es recomendable permanecer en interiores", recomiendan.
ChelnMQUgAA42Jv

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó la tarde de este lunes la fase 1 de Contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que este día se presenta “un sistema de alta presión en el centro del país”, “con viento débil y escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono”.

“La intensa radiación y alta temperatura contribuyen a un aumento en la actividad fotoquímica en la atmósfera que contribuye a la formación del ozono. Esto ha provocado un incremento del ozono en la mayor parte de la zona metropolitana, con concentraciones máximas al centro y sur de la Ciudad de México“, detalló.

“A las 15:00 horas, la estación Benito Juárez (BJU), ubicada en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, reporta una concentración máxima de 161 puntos en el Índice de Calidad del Aire (165 ppb). Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se informa a la población que se activa la FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO en la Zona Metropolitana del Valle de México”, indicó.

No circulan

Ante esta situación, adelantó que el martes 3 de mayo, “sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color ROSA o terminación de placa 7 y 8, así como vehículos con engomado color VERDE o terminación de placa 1 y 2 deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 7 y 8; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa”.

En tanto, “para los vehículos con placas Federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación”.

Por otra parte, “la industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera”. 

Mientras que “las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades”.

Además, la dependencia capitalina hizo las siguientes recomendaciones durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas:

  1. Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares   permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
  2. Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre,
  3. Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.
  4. Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.
  5. No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Las autoridades correspondientes deberán aplicar de manera inmediata las siguientes acciones:

  1. Las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para agilizar el tránsito vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México.
  2. Las autoridades ambientales incrementarán la vigilancia mediante el Programa de Vehículos Contaminantes en la Zona Metropolitana.
  3. Se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones que no cuenten con casetas de pintura.
  4. Se suspenderán las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.
  5. Se suspenderán las actividades de abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio que no cuenten con sistemas de recuperación de vapores o cuando estos no operen adecuadamente.
  6. Las dependencias y entidades de la administración pública local deberán intensificar la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas. Deberán reforzar el combate de incendios activos.
  7. Las dependencias y entidades de la administración pública local, en coordinación con las autoridades federales, suspenderán las actividades de bacheo, pintado y pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.
  8. Queda prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto o en chimeneas domésticas, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal encargado del combate de incendios, así como las quemas agrícolas y fogatas de todo tipo.
  9. Se suspenderán todas las actividades de impresión que utilicen productos orgánicos volátiles  que no cuenten con equipo de control.
  10. Se suspenderán las actividades industriales que utilicen benceno, tolueno, xilenos o sus derivados que no cuenten con equipos de control.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Transito_Ciudad-3En julio, autos que contaminen menos podrán circular diario: Pacchiano
    abril 13, 2016 9:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
AnonimusCR AnonimusCR
#LoMásLeído No vas a creer quién fue seleccionado como "persona del año" 2016 por la revista Time (Foto). https://t.co/bRPF7Pqwer
0 retweets about a minute ago
Directovzla Directo Venezuela
Donald Trump fue designado "Persona del año" 2016 por la revista Time https://t.co/hppZHe8az3 #Internacionales https://t.co/b5tDis5wd2
0 retweets about a minute ago
#ChecaElDato Obama y Trump recuerdan el 75 aniversario del ataque a Pearl Harbor https://t.co/0c5WEUaWb2 https://t.co/Yq1aY3CtnL
0 retweets about a minute ago
LaTendenciaCL La Tendencia
Donald Trump es elegido por la Revista Time como Persona del Año 2016 https://t.co/NyPbKfeMqT
0 retweets about a minute ago
TheObjective_es The Objective
Trump sigue avanzando en la formación del que será su gabinete una vez que tome posesión como presidente de EEUU https://t.co/KgLxH63oza
0 retweets about a minute ago
YSVenezolano Yo Soy Venezolano
Trump acusa a China de manipular el valor del yuan https://t.co/GOtU3Jx90r
0 retweets about a minute ago
AdriBoschBlog AdriboschBlog
Donald Trump, personaje del año de la revista Time https://t.co/IXiRNWRSqE
0 retweets about a minute ago
Donald Trump, personaje del año de la revista Time  https://t.co/iWdsneI0gP https://t.co/UcgiAT3P2k
0 retweets about a minute ago
interquiel_com Interquiel.com
¡No, espérate, ¿qué?! Donald Trump es la figura del año según la revista “Time”. https://t.co/s4lTH5uTYU
0 retweets about a minute ago
Fidedignas Fuentes Fidedignas
Time nombra a Trump como “la persona del año” https://t.co/96f9HnmBJI
0 retweets about a minute ago
Alina_GTorres ALINA GARCIA TORRES
Hay buenas razones por las que la revista Time eligió a Trump como “Persona del año”. Aquí las explicamos. https://t.co/9lYdZs0p4i
0 retweets about a minute ago
murphytenerife Teddy Murphy
Trump hombre del año para Time... se une a otros ilustres! https://t.co/yw44j616Lj
0 retweets about a minute ago
ObservadorUY El Observador
La revista @TIME destacó en su publicación la división que generó Trump en Estados Unidos. https://t.co/CKxXitUiIm
0 retweets about a minute ago
Josanguz Josanguz/Jose⛄
Os joda o no la persona del año es Donald Trump Yo hubiera preferido Julián Assange pero O Rajoy por pesado Pero bueno
0 retweets about a minute ago
LosFuertesMx Los Fuertes
#Nacional Si por Trump se afectara a mexicanos, "me pondría del lado de EPN": AMLO https://t.co/7LcQQPsY0v
0 retweets about a minute ago
La revista Time nombra a #DonaldTrump como la Persona del Año. https://t.co/cOeUgDwkTj
0 retweets about a minute ago
RedMasNoticias Red+ Noticias
#RedMásInternacional | Donald Trump fue elegido como el personaje del año de la revista ‘Time’. 7pm por @Dia_TV y https://t.co/3MQusc2OsZ
0 retweets about a minute ago
DIARIODE_XALAPA DIARIO DE XALAPA
#QueNoSeTePase Donald Trump, elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/Pwvk9ntUoZ
0 retweets about a minute ago
N24_carabobo Noticias24 Carabobo
Donald Trump fue nombrado persona del año 2016 por la revista Time https://t.co/nFFSk3gtpe #Entretenimiento
0 retweets about a minute ago
T_interesa Te Interesa
Trump, personaje del año para 'Time' como "Presidente de los Estados Divididos de América" https://t.co/xRC4V8cead https://t.co/SWg06TL8bY
0 retweets about a minute ago
edicommsa EDICOMM
Donald Trump elegido por la revista @TIME como “Persona del Año” debido a su destacada elección en EUA >>… https://t.co/YUNtEGHW7r
0 retweets about a minute ago
bancaynegocios Banca y Negocios
Revista Time nombra a Donald Trump como la persona del año https://t.co/0WNG84JNfz·
0 retweets 2 minutes ago
noraelisa44 Elisa Robinson
⚡️ “Donald Trump, Persona del Año para TIME” https://t.co/JqTfVLT8Ia
0 retweets 2 minutes ago
JoseManUCV Capøcannøniere...
Ya comenzaron los aduladores @TIME ⚡ Donald Trump, Persona del Año para TIME https://t.co/M3Q1nsIKpn
0 retweets 2 minutes ago
YuriOrlov_ Pimba pumba y pimba
Y así como Hitler fue persona del año en 1938, después los fueron Stalin (2 veces), Churchill (2), Roosevelt (3), Marshall (2), Kruschev...
0 retweets 2 minutes ago
Planetitas1 Planetitas
EL PELIGRO DEL POPULISMO DESDE TRUMP, EL BRONCO Y AMLO - Noticias 180en @NoticiasLRV https://t.co/IntMillflp
0 retweets 2 minutes ago
Gemorace Democracy died 11/8
..prácticamente acabaría el programa 747. Eso suma oootro motivo p despreciar a Trump: el verdugo del 747.
0 retweets 2 minutes ago
Reporte24VE Reporte 24 Venezuela
#LoMásLeído No vas a creer quién fue seleccionado como "persona del año" 2016 por la revista Time (Foto). https://t.co/Fu86XKS6HY
1 retweets 2 minutes ago
mariojaviersv mariojavier
La revista TIME @TIME nombra A Donald Trump como personaje del año 2016. https://t.co/EYovucQBkZ
0 retweets 2 minutes ago
pablotrillo Pablo F. Trillo
Si no leen el artículo jamás van a entender que no se trata de la mejor persona del año sino de la persona del año.… https://t.co/m5HYN84jFA
0 retweets 2 minutes ago
terryfe14 J. Terry Ferrer
la revista #Time se equivoco Trump no es la persona del año sino la del daño
0 retweets 2 minutes ago