PAN y PRD condicionan el Pacto por México
Los partidos políticos urgieron al gobierno de Enrique Peña Nieto tomar medidas que garanticen la equidad en las contiendas electorales, luego de que el mes pasado se destapara el caso Veracruz, en el que desde la Sedesol se operaba a favor del PRI.

Las dirigencias del PAN y PRD emitieron un posicionamiento conjunto en el que exigieron al gobierno federal actuar contra quien utilice los programas sociales con fines electorales, luego de que el mes pasado se diera a conocer el caso Veracruz, en el que resultaron implicados delegados de la Secretaría de Desarrollo Social en una red electoral a favor del PRI.

Lee el pronunciamiento de ambos partidos:

POSICIONAMIENTO DE LOS PRESIDENTES DEL PAN Y PRD SOBRE EL PACTO POR MÉXICO

En seguimiento a las resoluciones que las Dirigencias Nacionales del PAN y del PRD asumieron en relación con el conjunto de hechos y denuncias por el uso electoral de los programas sociales realizados por funcionarios priistas de los tres órdenes de gobierno, los Presidentes Nacionales, Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano Grijalva compartimos los siguientes posicionamientos:

1. Continuaremos en las deliberaciones con el Gobierno Federal para que se establezcan las condiciones que aseguren el cumplimiento de la ley, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la democracia.

2. Insistiremos en la necesidad de elaborar un adendum al Pacto por México en el que se establezcan las medidas y los compromisos que garanticen la equidad en las contiendas electorales.

3. Exigimos al Gobierno Federal que la voluntad expresada en los compromisos expuestos en los comunicados y declaraciones difundidos en días anteriores se materialicen en hechos visibles y verificables.

4. Vigilaremos que las denuncias penales presentadas contra diversos funcionarios públicos, así como las demandas de juicio político sean atendidas conforme a derecho.

5. Compartimos la convicción de que el Pacto por México es un instrumento útil y de que, en las actuales circunstancias, la responsabilidad de que se conserve y fortalezca depende del Gobierno Federal.







    Contenido Relacionado


  1. PAN condiciona permanencia en Pacto al castigo de operadores de #CasoVeracruz
    Abril 29, 2013 7:28 pm
  2. Video: “Situación crítica” para el gobierno de la República por el #CasoVeracruz.- Aristegui
    Abril 29, 2013 1:24 pm
  3. El PRI con una mano pacta y con otra compra el voto: Denise Dresser
    Abril 29, 2013 10:51 am
  4. Que Robles renuncie para volver al ‘Pacto’: PRD en el Senado
    Abril 27, 2013 9:02 am
  5. Red electoral del PRI en Veracruz “está construida y operando”: PAN
    Abril 26, 2013 9:18 am
  6. Denuncia PAN ante IFE que priistas usan programas sociales con fines electorales
    Abril 26, 2013 7:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]