Se llama a cuentas a militares que atentan contra la vida humana: Cienfuegos
Al conmemorar el rompimiento del sitio de Cuautla de 1812, Salvador Cienfuegos afirma que el respeto a la vida y la dignidad son "bienes supremos a proteger".
Cienfuego erh
FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM.

Cuautla, Morelos, 2 de mayo.- Los militares que han atentado contra la vida humana y el respeto a su dignidad han sido llamados a rendir cuentas, afirmó hoy el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“(Nuestro) deber lo asumimos con voluntad y determinación, teniendo como principio (para) el cumplimiento de nuestras misiones que la vida humana y el respeto a su dignidad son bienes supremos a proteger“, expresó.

“Esta es la premisa que día con día guía el actuar de los militares que se entregan a la Patria por el bienestar de sus conciudadanos. Aquellos que se han alejado de este principio han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”.

El general Cienfuegos volvió a tocar el tema después de ofrecer una disculpa por la difusión de un video en el que se observa a militares y policías federales torturando a una mujer en el Estado de Guerrero.

Al conmemorar un aniversario más del Rompimiento del sitio de Cuautla de 1812, Cienfuegos refrendó el compromiso de las Fuerzas Federales de seguir velando por la seguridad y bienestar de los mexicanos.

Acompañado del gobernador de Morenos, Graco Ramírez, el general resaltó que el país es más fuerte que cualquiera de los problemas que lo acechan y que, con unión, no existen obstáculos insuperables.

“Con el esfuerzo de cada uno de los mexicanos en la sociedad, en los gobiernos y en las fuerzas armadas, alcanzaremos en conjunto impulsar esta nación que nos vio nacer y nos ha dado todo lo que somos, para seguir siendo el gran país que es México en la comunidad internacional, y lograr la prosperidad y bienestar de las familias mexicanas”.

El Ejército encabezó el desfile cívico-militar con motivo de la gesta histórica del rompimiento del cerco de Cuautla de 1812.

Antes de que arrancara el desfile, el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, lanzó vítores a José María Morelos y los héroes del sitio de Cuautla.

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Ejército
Sedena


    Contenido Relacionado


  1. Entrevista ana lilia perez‘La secrecía alrededor de las fuerzas armadas, un problema’: Ana Lilia Pérez
    abril 27, 2016 8:42 pm
  2. Senado_Juan_Mendez-1Disculpa es “insuficiente”; la tortura es generalizada en México: Juan Méndez (ONU)
    abril 19, 2016 7:11 pm
  3. ombudsman_1“Un solo caso de tortura es demasiado para la CNDH”; castigo y no sólo disculpas: ombudsman
    abril 19, 2016 4:25 pm
  4. Disculpa de Cienfuegos, sólo "un primer paso" para sancionar y prevenir violaciones graves a DH: AIDisculpa de Cienfuegos, sólo “un primer paso” para sancionar y prevenir violaciones graves a DH: AI
    abril 18, 2016 8:27 pm
  5. Disculpas_Ejercito_Mexicano-6“Ofrezco una sentida disculpa: ” Cienfuegos por tortura de militares a joven mujer
    abril 16, 2016 1:01 pm
  6. cnnTlatlaya, “masacre encubierta por autoridades federales y estatales”: Mario Patrón en CNN
    marzo 31, 2016 8:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.