Revelan pagos de los Beltrán Leyva a Acosta Chaparro

"El Grande" acusó al general de haber recibido dinero para acercar a este cártel y a Los Zetas con militares de alto rango que pudieran brindarles protección
Arturo Acosta Chaparro fue asesinado el 20 de abril en la Ciudad de México. (Foto: Oswaldo Ramírez/Cuartoscuro)

El asesinado general Arturo Acosta Chaparro habría recibido pagos de al menos 500,000 dólares de la organización criminal de los Beltrán Leyva para contactarlos con militares de alto rango que pudieran darles protección en Tamaulipas y Veracruz, reveló el periódico Reforma que cita testimonios de  Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, operador del citado cártel.

Acosta Chaparro, asesinado el 20 de abril en la Ciudad de México, se reunió en dos ocasiones con los capos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, “El Barbas” y “El H”, respectivamente, en una mansión del Fraccionamiento Las Brisas Guitarrón, en Acapulco, y en un rancho de los traficantes en la Colonia Santo Tomás Ajusco, en el Distrito Federal.

Villarreal Barragán, actualmente preso, dijo en un testimonio ante la Procuraduría General de la República el 26 de noviembre de 2010, que “como favor personal” a Arturo Beltrán, el General aceptó reunirse con los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales, mandos de “Los Zetas” y llamados “El 40” y “El 42”, quienes buscaban un acercamiento con militares.

Otro de los convocados supuestamente fue José Luis Ledesma, “El JL”, el número dos del Cártel de Juárez.

Desde 2007, cuando abandonó la prisión del Campo Militar Número Uno,  cita el diario, se decía que Acosta Chaparro era un mediador del Gobierno federal con los capos de la droga, con quienes supuestamente pactó entregas de delincuentes y trató de gestionar la reducción de los índices de violencia.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]