Multan a Ford por vender autos con altas emisiones contaminantes
La multa se impuso por cada certificado que no se obtuvo antes de haber importado y/o comercializado vehículos marca Ford y Lincoln modelo 2015 y 2016 en el territorio nacional.
ford

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México dijo el lunes que multó con 18 millones de pesos (1 millón de dólares) a la unidad local de Ford Motor Company por vender 4,690 vehículos que no contaban con un certificado de cumplimiento de normas ambientales.

“La multa se impuso por cada certificado que no se obtuvo antes de haber importado y/o comercializado vehículos marca FORD y LINCOLN, año modelo 2015 y 2016, en el territorio nacional”, dijo Profepa en un comunicado.

De acuerdo a la comunicación, personal de la Profepa realizó una visita de inspección el pasado 25 de febrero de 2016 a la empresa, a fin de verificar que los vehículos automotores nuevos, año 2015 y 2016, contaran con el Certificado en comento, previo a su venta.

“Por ello, inspectores federales de esta Procuraduría constataron que FORD MOTOR COMPANY, S.A. DE C.V., importó y comercializó 4,690 vehículos automotores año modelo 2015 y 2016, sin haber obtenido previamente el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las normas antes referidas”, dice.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. empresasInformación de empresas: ICA, BBVA, Ford, Deutsche Bank
    abril 28, 2016 8:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]