Popocatépetl ‘respira’ de nuevo
En las últimas horas, el coloso registró 18 exhalaciones, según el reporte de Protección Civil
El volcán intensificó su actividad, tras días de calma. (FOTO:Notimex/Especial)

El volcán, que desde hace unos días estuvo en relativa calma, incrementó su actividad el miércoles, lo que podría ser resultado de los recientes temblores de tierra ocurridos en el país, afirmó Carlos Valdés, jefe del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

“Existe una condición previa de actividad en el coloso, pero los movimientos telúricos pudieron aumentar sus exhalaciones (25 de baja intensidad), como se observó con el ocurrido el 20 de marzo”, dijo Valdés, quien mencionó que la alerta se mantiene en amarillo.

Estimó que no solo podrían influir los reciente movimientos telúricos en México sino también en otros puntos del planeta, como el que se suscitó en Sumatra el 11 de abril, con magnitud de 8.6 grados en la escala de Richter.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil reporta que en las últimas24 horas, el coloso registró 18 exhalaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)del Estado de México,  informó, por su parte, que ante la actividad reciente del volcán se registró caída de ceniza en las inmediaciones de los municipios de Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Amecameca.

También se reportó la caída de cenizas en zonas del Distrito Federal. (Notimex)

Más infoormación:

Popocatépetl mantiene en alerta al país

La fumarola de Don Goyo crece

Calderón reporta una explosión en el Popocatépetl

 



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com