Pide Osorio Chong despenalizar aborto por violación
El secretario de Gobernación también llamó a fortalecer mecanismos de protección para periodistas y defensores de derechos humanos.
(Foto: Segob/Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong urgió a los congresos estatales a armonizar las leyes locales para el feminicidio y despenalización del aborto por violación.

El funcionario también llamó a fortalecer los mecanismos de protección para periodistas y personas defensoras de derechos humanos, para combatir la violencia de género, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación.

En ese sentido, agregó, se debe consolidar la colaboración con los gobiernos de los estados para visibilizar el trabajo que realizan los Mecanismos de Adelanto para las Mujeres en todo el país y darles el empuje que requieren en su tarea.

Durante la XXXI Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el secretario anunció la creación de 15 Centros de Justicia más, con los que suman 50 en toda la República para la atención de las mujeres.

El secretario de Gobernación dijo que la Alerta de Género no representa un instrumento para castigar a los estados, sino para fortalecerlos en la atención de la violencia contra niñas y mujeres. Se trata de desvincular este tema de lo político, destacó.

En el Salón Revolución y acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos de esta Secretaría, Roberto Campa Cifrián, Osorio Chong dijo que no basta con la buena voluntad, sino que se requiere llevar a cabo acciones y asumir cada quien lo que corresponde para la inmediata atención de problema.

Entre los retos pendientes por atender en cuanto a violencia de género, el secretario destacó que se debe mejorar la coordinación entre instituciones mediante líneas de acción y fortalecer a procuradurías y fiscalías estatales y municipales para trabajar a la par de los Centros de Justicia.

Además se deben armonizar las legislaciones de todo el país en materia penal del feminicidio, y mantener reuniones periódicas para dar a conocer datos estadísticos sobre violencia de género.



Temas relacionados:
Segob
Violencia mujeres




    Contenido Relacionado


  1. “Escalofriante” cifra de abortos en una década: Arquidiócesis
    Abril 30, 2017 3:11 pm
  2. CDMX: En una década, 176 mil 109 interrupciones legales del embarazo
    Abril 23, 2017 3:42 pm
  3. Barco para practicar interrupción del embarazo llega a Guerrero (Video)
    Abril 21, 2017 7:57 pm
  4. Marchan mujeres en EU y protestan contra Trump
    Marzo 8, 2017 12:27 pm
  5. Reinstituye Trump ley “mordaza” sobre aborto en el extranjero
    Enero 23, 2017 5:41 pm
  6. Arquidiócesis critica “Constitución fallida” de CDMX, por aborto y matrimonio gay
    Enero 15, 2017 3:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]