“No aceptamos ninguna forma de corrupción”: Luis María Aguilar
El ministro presidente de la SCJN llamó a los funcionarios del Poder Judicial a inhibir la corrupción mediante la transparencia.
(Foto: Cuartoscuro)

Este martes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, invitó a los funcionarios a respetar la ley y dijo que el Poder Judicial de la Federación rechaza cualquier forma de corrupción.

“La transparencia inhibe la corrupción y mejora la prestación de los servicios públicos, porque en el Poder Judicial de la Federación no aceptamos ninguna forma de corrupción, ni en el uso de los recursos presupuestales ni en el comportamiento humano de los integrantes”, aseguró.

“Impulsar, precisamente, la justicia abierta requiere fortalecer y facilitar el acceso de las personas a los órganos jurisdiccionales, llevarlos a las comunidades donde más se requiere su función; robustecer el uso y la disponibilidad de herramientas informáticas que aproximen a juzgadores y ciudadanos; hacer más comprensibles y pedagógicas las resoluciones judiciales, y, por supuesto, abrir aún más nuestra labor jurisdiccional sustantiva”, agregó, según un comunicado.

Asimismo, el ministro presidente dijo que el acceso a la información pública es un factor decisivo para fomentar la confianza en las instituciones de impartición de justicia.

A continuación, el comunicado completo:

Comunicado by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Corrupción
Poderes
SCJN




    Contenido Relacionado


  1. Avala Corte pensiones a viudos, sin distinción de género
    Abril 26, 2017 7:52 pm
  2. Con 52 mil firmas, piden a SCJN atraer el caso ‘Porkys’
    Abril 20, 2017 7:14 pm
  3. SCT fue negligente en avionazo de Mouriño y debe indemnizar a ciudadano: Corte
    Abril 19, 2017 9:18 pm
  4. #LeyTelevisaDöring: acompáñenme a ver esta triste historia
    Abril 12, 2017 11:07 am
  5. Diputadas condenan amparo concedido a “Porky”
    Abril 5, 2017 6:41 pm
  6. Flota aérea presidencial, información reservada por seguridad: Corte
    Abril 4, 2017 4:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]