Mueren dos niños indígenas tras retención de ambulancia durante manifestación en Chiapas
Héctor y Moisés, de cuatro y seis años de edad, llegaron al hospital ya sin signos vitales, al no recibir atención médica oportuna.
Foto: Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que investiga la muerte de dos menores originarios del municipio de Chanal, quienes fallecieron al no recibir atención médica oportuna luego que la ambulancia en la que eran trasladados fuera retenida por un grupo de manifestantes.

De acuerdo con las investigaciones que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena encabeza, los menores resultaron intoxicados el pasado jueves, por lo que su padre los internó en el hospital del municipio de Chanal.

Posteriormente, fueron canalizados al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas por lo que se inició su traslado a través de una ambulancia.

Sin embargo, la unidad fue retenida a la altura del poblado San Antonio del Monte II por un grupo de aproximadamente 30 personas, quienes se manifestaban en contra de la autoridad municipal.

Ante ello, el padre de los menores decidió trasladar a los pequeños de manera particular, pero al ingresar al Hospital de las Culturas ya no presentaban signos vitales.

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas inició la Carpeta de Investigación 0179-078-1001-2016, por el delito de Homicidio y lleva a cabo el desahogo de las diligencias.

Lo anterior, con el objetivo de identificar a quienes participaron en los hechos que impidieron el paso de la ambulancia y el traslado de los menores, lo que derivó en su muerte. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Chiapas
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]