Morena ofrece disculpa pública por Eva Cadena; Congreso de Veracruz pide que no vuelva
"Con la señora Cadena nos equivocamos. Morena va a tener que endurecer sus filtros después de esta mala experiencia": Nahle García.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

En nombre de su partido, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, ofreció una disculpa pública por los “actos indignantes de corrupción” en los que está presuntamente involucrada la diputada local por Veracruz y ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval.

“Pedirle a la gente de Veracruz una disculpa pública por las acciones y estos hechos lamentables, indignantes y de corrupción que hizo la señora Eva Cadena. Ella tendrá que asumir su costo con la justicia, y nosotros decirle a la gente que no solapamos a nadie”, dijo Nahle García en conferencia de prensa.

“Morena es un instituto político que le abre la puerta a la gente que viene de buena fe a trabajar, y, sin duda, con la señora Cadena nos equivocamos. Morena va a tener que endurecer sus filtros después de esta mala experiencia, para designar a los candidatos que nos representan”, abundó.

Cadena Sandoval fue exhibida en tres videos en los que presuntamente se observa recibiendo dinero de particulares; en dos de las grabaciones se dice que los recursos eran para apoyar al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y en el tercero, para impulsar leyes locales a modo.

Este martes, la diputada local con licencia tenía que presentarse ante la FEPADE, para rendir su declaración respecto a las dos primeras videograbaciones, pero no acudió.

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados hizo un llamado a la FEPADE, dependencia de la Procuraduría General de la República, para que solicite a la Cámara de Diputados el desafuero de la diputada local.

“También esperaríamos que el fiscal (de Veracruz), como pasó con la chapodiputada, nos turne la solicitud de desafuero aquí al Congreso por delitos federales, para que nosotros, el grupo de Morena, inmediatamente seamos lo que llamemos a un (periodo) extraordinario para el desafuero de la diputada (local)”, externó la legisladora.

Nahle García enfatizó que frente a los hechos que involucran a Cadena Sandoval, Morena actuó de inmediato y le retiró la candidatura a la presidencia municipal, presentó una denuncia ante la FEPADE y solicitó su remoción en el grupo parlamentario de ese partido en Veracruz.

 

Pide Congreso de Veracruz que Cadena no regrese 

Legisladores del Congreso de Veracruz solicitaron que Eva Cadena Sandoval sea investigada y que no regrese a la sede del Poder Legislativo hasta que se resuelva la investigación que la involucra en presuntos actos de corrupción.

“Espero que dé la cara a los veracruzanos y que realmente vaya a declarar, que vaya ante la justicia para responder por los hechos y de ser culpable que pague”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder la bancada panista, Sergio Hernández Hernández.

Asimismo, expresó que las leyes que se impulsan en la legislatura actual no son “a modo” y dio a conocer que se buscará que las sesiones de las Comisiones sean abiertas.

“Hoy estaremos más insistentes que nunca porque nuestro parlamento sea abierto, que las sesiones sean públicas y estamos luchando por que todos los grupos, todas las Comisiones hagan lo mismo y eviten situaciones como lo que está ocurriendo”, agregó Hernández Hernández.

Reiteró que todas las iniciativas y dictámenes serán revisados detenidamente, “porque aquí en el Congreso no trabajamos por dinero, lo hacemos por el beneficio de Veracruz”.

Por otro lado, reconoció no tener certeza respecto a la ley que Cadena Sandoval pudo haber ‘vendido’ para favorecer al empresario que se ve en el video entregándole un millón de pesos.“Al parecer es un tema de la Comisión de Medio Ambiente, de los verificentros, pero no tengo certeza de ello; eso es lo que se comenta. Sin embargo, es un dictamen que nunca fue sometido al pleno y estamos investigando el asunto”.

 

(Con infomación de Notilegis e Hylcia Trujano)



Temas relacionados:
Morena
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Eva Cadena ‘planta’ a la Fepade
    Mayo 2, 2017 12:47 pm
  2. Tercer video de Eva Cadena, filtrado a ‘El Universal’; ella advierte que dará nombres
    Mayo 2, 2017 7:13 am
  3. AMLO envía carta a EPN y denuncia las propiedades de Yunes en el mundo
    Mayo 1, 2017 11:42 am
  4. Yunes entregó a EPN videos de Eva Cadena, acusa AMLO
    Abril 27, 2017 8:52 pm
  5. Eva Cadena tendrá que comparecer ante la Fepade
    Abril 27, 2017 3:02 pm
  6. Lo de Eva Cadena está tomando otro cariz: Aristegui (Audio)
    Abril 27, 2017 2:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]