Mensaje a usuarios del Sitio Aristegui Noticias
*

A los usuarios de Aristegui Noticias:

En las últimas semanas, este sitio de internet publicó tres notas informativas sobre acciones y programas del Gobierno del estado de Chiapas.

Las notas fueron contratadas al área comercial del sitio AN.

Aunque esas notas fueron publicadas con el crédito “Publicidad” y la leyenda “Promoción del Gobierno del estado de Chiapas”, varios usuarios protestaron porque consideraron que el contenido no se presentó suficientemente diferenciado del resto de nuestra oferta editorial.

Tienen razón los usuarios. No hubo suficientes elementos gráficos e indicativos que hicieran ver que se trataba de una publicidad gubernamental.

Sobre el tema, les informamos que el equipo editorial del sitio decidió cancelar esos contenidos comerciales y devolver a la agencia intermediaria del Gobierno de Chiapas el monto pagado por esas inserciones. Asimismo se notificará a la representación de ese gobierno la cancelación de esa transacción comercial con la agencia que maneja sus campañas promocionales.

Informamos, también, que para acentuar la diferenciación entre contenidos editoriales y contenidos comerciales en nuestro Sitio, además de los actuales criterios agregaremos otros para no dejar espacio a confusión alguna. Hemos acordado que:

1.       Todas las notas de tipo comercial se publicarán en espacios con marco y tipografía distinta al resto del sitio.

2.       Se presentarán con el crédito “Publicidad” como autor de la nota.

3.       En el caso de los gobiernos, publicaremos una leyenda en la que expliquemos que se trata de una inserción o un texto de promoción gubernamental, agregando -para mayor claridad- su logotipo.

4.       Estas notas no se publicarán en nuestras redes sociales.

Agradecemos a los usuarios sus mensajes y críticas. Nos han permitido, con ello, revisar el caso y tomar estas decisiones.

Equipo Aristegui Noticias  





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]