Investigan prácticas monopólicas en taxis del aeropuerto de la CDMX
La Cofece considera que existen elementos suficientes para presumir que los agentes económicos llamados, probablemente incurrieron en una práctica monopólica absoluta.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas por el servicio de taxi en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, señala que con esta acción inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión, toda vez que -subraya- la autoridad investigadora concluyó su proceso indagatorio iniciado el 3 de julio de 2014, y emitió el Oficio de Probable Responsabilidad.

En dicho documento, el organismo considera que existen elementos de convicción suficientes para presumir que los agentes económicos llamados, probablemente incurrieron en una práctica monopólica absoluta.

Precisa que durante el procedimiento seguido en forma de juicio, los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones presuntivas hechas en su contra.

“Una vez realizadas estas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la Cofece podrá resolver lo que conforme a derecho proceda”, agrega. (Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Trolebús, Tren Ligero y RTP gratis por “Hoy No Circula” para todos
    Abril 5, 2016 7:57 am
  2. Guadalajara: Taxistas y comerciantes de tecnología se enfrentan por Uber
    Marzo 8, 2016 5:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]