CDMX no es centro de operación del narco: Mancera
El jefe de Gobierno rechazó que los cárteles operen en la Ciudad de México, horas después de la captura de Dámaso López, supuesto líder del Cártel de Sinaloa.
(Foto: Gobierno CDMX).

En la Ciudad de México los grupos del narcotráfico pueden desarrollar actividades logísticas o reforzar sus finanzas, pero no es un centro de operación para los cárteles de la droga, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, horas después de la detención de Dámaso López, presunto sucesor del “Chapo” Guzmán en el mando del Cártel de Sinaloa.

“En la Ciudad de México hay seguimientos, en la Ciudad de México se dan detenciones, la Ciudad de México es un centro donde puede haber logística o donde puede haber reforzamientos financieros. (Son) precisamente los motivos que se han revelado de esta detención, logística y financiero, eso no es nuevo, (en) lo que nosotros estamos luchando y lo que estamos evitando a toda costa es que la Ciudad de México se pueda volver un centro de operación, eso es diferente”, afirmó Mancera en entrevista con varios medios, al finalizar un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El 30 de abril de 2016, el jefe de Gobierno capitalino dijo que en la Ciudad de México hay delitos con presencia del crimen organizado, como trata de personas o lavado de dinero, pero no existe “un asentamiento de cárteles”, de acuerdo con un boletín oficial.

Dámaso López Núñez, supuesto sucesor de Joaquín “el Chapo” Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa, fue detenido la madrugada de este martes en la colonia Nueva Anzures, en la Ciudad de México.

A López Núñez le fueron asegurados tres paquetes de metanfetaminas y seis celulares y su captura frenó la alianza que buscaba con otro grupo criminal, dijo Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal, en un mensaje a medios ofrecido esta tarde.

También en la Ciudad de México, en el Residencial Grand Santa Fe, delegación Cuajimalpa, fue capturado Víctor Giovanni González Sepúlveda, operador financiero de Dámaso López.⁠⁠⁠⁠







    Contenido Relacionado


  1. “El Licenciado”: de mano derecha a ‘Judas’ de “El Chapo”
    Mayo 2, 2017 3:05 pm
  2. Captura de Dámaso López, “El Licenciado”, frena alianza con otro grupo criminal
    Mayo 2, 2017 2:13 pm
  3. Dámaso López Núñez ya había ganado la guerra al interior del Cártel de Sinaloa: Anabel Hernández
    Mayo 2, 2017 10:28 am
  4. Capturan a Dámaso López Núñez, “El Licenciado”
    Mayo 2, 2017 8:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]