Grupos ‘foráneos’ apoyan a estudiantes: Vallejo
El gobernador de Michoacán aseguró que la mayoría de los involucrados en los incidentes del 27 de abril no son originarios del estado
(FOTO: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, insinúo que grupos ajenos al estado pueden estar involucrados en las acciones que emprendieron los estudiantes desalojados de dos casas por la quema de vehículos el viernes 27 de abril en esta capital en demanda de apoyos para transporte a los centros escolares.

En entrevista con medios de comunicación el martes, Vallejo hizo referencia aque 60% de los estudiantes detenidos no son de la entidad “vienen de fuera” y a “quitarle las oportunidades a estudiantes de Michoacán”.

El nexo con el EPR

Vallejo mencionó el comunicado del Ejército Popular Revolucionario (EPR), del 29 abril, en el cual da su respaldo a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y condena, lo que llamó, la represión cometida contra estudiantes.

Señaló que por actos como este, se crea una mala imagen del estado, lo cual afecta a las inversiones.

Al ser consultado sobre las advertencias de los estduiantes de cerrar carreteras y continuar con manifestaciones estudiantiles, Vallejo aseguró que en todos los casos se aplicará la ley y el Estado de derecho.

Más información:

Detienen a estudiantes michoacanos en operativo sorpresa

Suman 181 alumnos liberados en Morelia

Consignan a 13 estudiantes michoacanos al Cereso

Apoyo para transporte, demanda de estudiantes de Michoacán

 

Escucha las declaraciones del gobernador de Michoacán:

 

 



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]