Gobierno presume recuperación del 5% del salario mínimo
Alfonso Navarrete Prida dijo que debido al tripartidismo en materia laboral, ha bajado consistentemente la informalidad laboral.
(Foto:NTX)

En México prevalece un ambiente de paz laboral, con casi 31 meses sin una sola huelga de jurisdicción laboral, destacó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

En la ceremonia con motivo del Día Internacional del Trabajo realizada en la residencia oficial de Los Pinos, señaló que en los primeros tres años de esta administración el salario mínimo registra una recuperación de 5.0 por ciento en términos reales, la mayor para un periodo similar en cuatro sexenios.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, resaltó que gracias al tripartidismo en materia laboral, ha bajado consistentemente la informalidad laboral, ha aumentado la productividad, y en abril se superó el número de afiliados al IMSS en un mismo periodo.

Ello, abundó, implica más de dos millones de nuevos mexicanos protegidos con seguridad social y prestaciones.
Navarrete Prida anunció que en las próximas semanas, los factores de la producción y el gobierno trabajarán en la construcción de amplio acuerdo que siga fijando el rumbo de consolidación y mejora de las condiciones laborales y trabajadores de México.

Explicó que dicho acuerdo incluirá una amplia agenda de recuperación en materia del poder adquisitivo del salario mínimo, productividad, promoción de la formalidad, y en los siguientes pasos que habrán de darse para concretar la transformación de la justicia laboral. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Reforma laboral




    Contenido Relacionado


  1. Cancela gobierno federal 6,372 plazas en el primer trimestre
    Abril 30, 2016 1:39 pm
  2. Niños boleros chamulas: no comen bien, no visten bien y dejan de ir a la escuela
    Abril 29, 2016 1:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]