EU incauta departamentos a ex tesorero de Moreira en Texas
Detienen la obra de un complejo de 500 departamentos, en Brownsville, es aparentemente propiedad del ex funcionario del gobierno de Coahuila, Javier Villarreal, prófugo por acusaciones de lavado de dinero
En Brownsville el complejo de departamentos que fue confiscado está localizado en "3454 Boca Chica Boulevard" como se muestra en la foto satelital del mapa. (Foto: Google Maps)

Fiscales federales de la oficina de Impuestos de Estados Unidos abrieron un proceso para confiscar un complejo de 500 departamentos en el área de “Four Corners” en Brownsville y Cameron County en  Texas y , presuntamente propiedad de Javier Villareal, ex tesorero de la administración de Humberto Moreira, en el gobierno de Coahuila, informó este martes el diario The Brownsville Herald.

El desarrollo y otras propiedades  como establecimientos de lavado de autos y farmacias, hasta centros comerciales en distintas ciudades texanas, se registraron a nombre de Lorenzo Schuessler Jr., cuñado de Villarreal y gerente de Alpes Group empresa radicada en Texas, propietaria de inmuebles valuados en 18 millones de dólares, informaron autoridades de Estados Unidos.

Villarreal, ex funcionario del SATEC,  está acusado en México de falsificar documentos para pedir prestados 222 millones de dólares en la línea de crédito estatal, se informó en el diario de Texas.

Para el desarrollo del complejo de departamentos, Schuessler  habría recibido transferencias hasta por 3 millones de dólares desde México, situación que puso en alerta a las autoridades del vecino país.

El Gobierno de ese país  y la Procuraduría de Texas investigan una red de lavado de dinero, que de acuerdo con lo publicado el 29 de abril por el diario Reforma es “encabezada por  Villarreal Hernández” quien se encuentra prófugo y de una docena de propiedades  y “quien fuera pieza clave en la contratación de créditos estatales por 34 mil millones de pesos, la mayoría adquiridos con documentos falsos”.

Más información:

26 mdd ‘congela’ EU a ex tesorero de Moreira

Ex funcionario de Coahuila invirtió deuda a su nombre

Cómo operaría la red de ‘lavado’ que involucra a Villarreal





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]