EU abre investigación formal a Citigroup, por Oceanografía
El banco informó que la Comisión de Valores de Estados Unidos puso en marcha una investigación por los presuntos fraudes, en los que está involucrada su filial mexicana Banamex.
citi

Citigroup informó este viernes que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha iniciado una investigación formal sobre los supuestos fraudes entre su filial mexicana Banamex y la compañía petrolera Oceanografía.

 Enfatizaron que el fraude costó a la empresa cerca de 165 millones de dólares en el primer trimestre del año.

En los documentos entregados a la SEC, se informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México comenzó una revisión extraordinaria con relación a las negociaciones de Banamex y el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó información sobre el caso.

Citigroup señaló que están cooperando de forma plena con las investigaciones.

La mayor parte de los costos están relacionados con 33 millones de dólares en exposición directa con Oceanografía, además la “incertidumbre”  sobre la obligación  de Pemex para pagar parte de las cuentas involucradas en el asunto, por un total de 113 millones.

Los costos crediticios restantes están asociados con un proveedor adicional de Pemex, en el programa de proveedores de la paraestatal.

(Con información de Reforma y Bloomberg)



Temas relacionados:
México
Oceanografía
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]