Enrique Peña Nieto y Barack Obama en Palacio Nacional

  • Tras su encuentro privado, el mandatario mexicano reafirmó que la relación de México y Estados Unidos es multitemática y que su objetivo es hacer a la región de Norteamérica más competitiva para detonar el potencial de ambas naciones a partir de la relación bilateral. (Foto: Presidencia)
  • Peña Nieto resaltó la relevancia comercial de México con Estados Unidos, a partir del Tratado de Libre Comercio y resaltó que las exportaciones de México es en su conjunto son mayores a la que tiene con Francia, China y Japón. (Foto: Presidencia)
  • (Foto: Presidencia)
  • En un mensaje en Palacio Nacional luego de la reunión que sostuvo con el presidente estadounidense, el mandatario mexicano detalló que también se acordó la cooperación en materia de educación superior e investigación para facilitar el intercambio estudiantil y el apoyo a pequeños empresarios de ambas naciones. (Foto: Presidencia)
  • "La educación superior es el gran detonante para impulsar a ambas naciones, donde la ciencia y tecnología es nuestra mayor apuesta", dijo Peña Nieto y explicó que ambos países acordaron buscar mecanismos de colaboración para ampliar el intercambio escolar entre EEUU y México. (Foto: Presidencia)
  • Por su parte, el presidente estadounidense aseguró que EEUU apoya el nuevo enfoque que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha establecido en el tema de la seguridad. (Foto: Presidencia)
  • Pidió sin embargo no perder de vista que entre México y Estados Unidos hay una relación más amplia en la que puede haber mayor cooperación en comercio, y ofreció que su país será un fuerte socio "pues cuando prospera uno de nosotros, prosperamos los dos". (Foto: Presidencia)
  • (Foto: Presidencia)
  • Obama cerró su parte del mensaje reiterando que la amistad de México y Estados Unidos es extraordinaria, agradeciendo a la audiencia diciendo “muchas gracias” en español. (Foto: Presidencia)
  • Los mandatarios en la conferencia de prensa conjunta, en Palacio Nacional.

Redacción AN mayo 2, 2013 5:43 pm

El presidente de México Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, acompañados de sus respectivas comitivas, sostuvieron un primer encuentro bilateral en Palacio Nacional. (Fotos: Presidencia)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...