Coparmex pide periodo extraordinario para ley laboral
La cúpula patronal asegura que, de aprobarse, la nueva legislación contribuirá a reducir el desempleo. El Congreso del Trabajo rechaza cambiar la ley.
(FOTO:Notimex)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a los coordinadores de las bancadas en la Cámara de Diputados convocar a un periodo extraordinario para sacar adelante la reforma laboral y así dar un paso para revertir las bajas tasas de crecimiento en el país y dar trabajo a los casi 14 millones de mexicanos desempleados.

En un comunicado, el organismo patronal destacó la urgencia de aprobar esta reforma estructural para reconocer legalmente la figura de “aprendiz” y otorgar mayores garantías a las mujeres trabajadoras.

La Coparmex se une a la demanda que el lunes hizo el Consejo Coordinador Empresarial.

El periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión terminó el lunes 30 de abril, con lo cual concluyeron los trabajos del Tercer Año de la LXI Legislatura.

“Para estimular la inversión se requiere una mayor flexibilidad laboral, justicia laboral expedita, democracia y transparencia sindicales. Es decir, se requiere de una reforma laboral que no se ha aprobado por la presión de los intereses corporativos y políticos a ellos asociados”, cita el comunicado.

CT dice No a la reforma

En el marco del desfile del 1 de Mayo, el vicepresidente del Congreso del Trabajo, Ramón Humberto Ojeda, aseguró que el organismo gremial no apoyará ninguna reforma que atente contra el empleo y se pronunció en contra del proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados.

“No aceptaremos ninguna modificación legal si no se respetan el derecho de huelga, la libertad sindical, la autonomía de las organizaciones, la seguridad social y la equidad de género y el derecho a la contratación colectiva”, advirtió.

Dijo que tal como está planteada la llamada reforma estructural pone en riesgo las conquistas de los trabajadores y por lo tanto la viabilidad del país. (Notimex)

 

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]