Confianza empresarial creció 1.53 puntos en abril: Inegi
El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero informó también que el sector comercio subió 0.5 puntos y el manufacturero 0.4 puntos.
(Imagen:Confianza Empresarial)

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero registró un aumento mensual de 1.53 puntos, con cifras desestacionalizadas durante abril de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se ubicó en 49 puntos durante abril de 2016, cifra que reflejó un incremento de 1.53 puntos respecto a la del mes inmediato anterior, de 47.5 puntos, según series desestacionalizadas.

Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció por quinto mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

Mientras que en su comparación anual y con datos originales, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el ICE (Indicadores de Confianza Empresarial) del sector Comercio se elevó 0.5 puntos y el Manufacturero 0.4 puntos; en contraste, el de la Construcción disminuyó 2.2 puntos, en abril pasado frente al cuarto mes de 2015.

El Inegi dio a conocer los ICE correspondientes al cuarto mes de este año, elaborados con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

El Inegi presenta mensualmente la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

confianza-empresarial



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Empresarios llaman a fortalecer el mercado interno para evitar contracción económica
    Abril 25, 2016 12:42 pm
  2. Empresas capitalinas pierden 2,800 mdp diarios por el Hoy No Circula
    Abril 19, 2016 3:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]