Bomberos intentan sofocar incendio forestal en Pinar de la Venta
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que ha afectado por lo menos 200 hectáreas.
(@ReporteForestal)

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López, informó hoy que continúa el combate al incendio en Pinar de la Venta, en el Bosque La Primavera.

Agregó que el primer reporte del incidente se recibió la víspera hacia las 16:15 horas, y unos minutos después se  arribó al sitio para la atención del siniestro.

Añadió que se estableció un Comando Unificado representado por: la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría del Medio Ambiente de Jalisco, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan.

Así como Bomberos Forestales de Zapopan, Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Señaló que el incendio consume pastos, hojarasca y arbolado y afecta una superficie preliminar hasta la hora de corte de 200 hectáreas.

Precisó que en el operativo participan en total 157 elementos, 32 vehículos y tres helicópteros y se han atendido hasta el momento dos elementos por fatiga.

Apuntó que las operaciones aéreas se interrumpieron durante el transcurso de la noche y se retomaron actividad a partir de las 7:30 horas de hoy martes.

Detalló que a las 22:30 horas  de ayer la Secretaría de Medio Ambiente estatal decretó emergencia atmosférica para la zona metropolitana de Guadalajara.

Asimismo, se determinó la suspensión de clases por exposición directa en las escuelas que se ubican en la zona de El Bajío, Rancho Contento, Zona Real, La Mojonera, Bosques Vallarta, Rinconada del Bosque, Colina de los Virreyes, Valle Real y Jardines Vallarta.

Resaltó que el resto de las escuelas de zona metropolitana permanece con actividad, y seguir las recomendaciones de una contingencia atmosférica fase 1.

Puntualizó que es importante precisar que no se requiere alimentación, hidratación o voluntarios para el combate del incendio.

Recomendó a la población evita cualquier actividad al aire libre, no exponerse a los contaminantes, cerrar puertas y ventanas, permanecer atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades, y mantener especial atención a personas que padecen alguna enfermedad respiratoria. (NTMX)



Temas relacionados:
Jalisco
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Calculan otras 60 horas de fuego en La Primavera
    Abril 24, 2012 10:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]