“Acciones francamente provocadoras” de CETEG y normalistas: Ángel Aguirre
El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, condenó los actos vandálicos perpetrados por maestros de la CETEG y alumnos normalistas de Ayotzinapan, en donde, entre otras cosas, lanzaron piedras y pintaron paredes y puertas de Casa Guerrero, residencia oficial del gobernador.
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Guerrero reprobó los hechos vandálicos en los que individuos con los rostros cubiertos y armados con palos, tubos, piedras y otros objetos, atacaron esta tarde a personal e instalaciones de la residencia oficial Casa Guerrero, causando daños al inmueble, así como a otros edificios públicos (ente ellos, el de la Auditoría General del Estado), y a por lo menos una veintena de vehículos oficiales y particulares.

En un comunicado el gobierno recalcó que “No existe justificación alguna para que se cometan este tipo de actos de violencia, que evidentemente constituyen hechos delictivos.”

 

Asimismo, recalcó que ante estas acciones “francamente provocadoras de los maestros de la CETEG, de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y los vándalos que los siguen, se aplicará la ley con todo rigor”

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la averiguación previa DGAP/082/2013 por los daños ocasionados a vehículos y edificios públicos en esta ciudad, entre ellos la Casa Guerrero.

Agregó que peritos especialistas y personal del Ministerio Público continúan el levantamiento de las actuaciones legales necesarias para integrar debidamente la averiguación previa mencionada, a fin de consignarla a la mayor brevedad posible a las instancias judiciales y solicitar las órdenes de aprehensión procedentes.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Vandalismo en Guerrero y Oaxaca
    Mayo 2, 2013 7:22 am
  2. “Narcoguerrilleros”, detrás del Movimiento Popular Guerrerense: Graco
    Abril 30, 2013 12:49 pm
  3. Reprueba EPN violencia en Guerrero; dice que hará valer “estado de derecho”
    Abril 26, 2013 6:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]