*
6 medidas de seguridad por la llegada de Obama a México
Cierre de estaciones del Metro, suspensión de operaciones en el Aeropuerto, además de un blindaje en Polanco son algunas de las medidas que tomarán por la presencia del mandatario estadounidense este jueves y viernes en el DF.
6 medidas de seguridad por la llegada de Obama a México
(Fotos: Proceso/ Archivo)

El presidente de EU, Barack Obama, estará este jueves y viernes en la Ciudad de México, donde se reunirá con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, empresarios y jóvenes.

Debido a su visita, se tomaron diferentes medidas de seguridad. Se enlistan algunas de ellas:

1- La estación Zócalo del Metro se cerró a partir de las 09:00 horas de este jueves, informó el Sistema de Transporte Colectivo; no indicó a qué hora será reabierta.

Obama se reunirá por la tarde (poco antes de las 3) en Palacio Nacional con Enrique Peña Nieto y después ofrecerá una conferencia de prensa. El STCM advirtió que podrían cerrar más estaciones.

El Zócalo capitalino se encuentra cercado desde esta mañana y permanecerá así hasta la noche de este jueves; el acceso vehicular y peatonal fue restringido en todo el primer cuadro de la Ciudad de México.

2- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hará cambios en sus operaciones. El AICM informó en un comunicado que no habrán despegues ni aterrizajes durante 50 minutos este 2 de mayo tras la llegada del Air Force One de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, avión en el que llega el presidente Obama, y el viernes 3 se tomarán las mismas medidas durante una hora para el despegue del mismo.

“Se suspenderán las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros y carga así como las de aviación civil, de las 13:45 a las 14:35 horas el jueves 2 de mayo y de las 11:40 a las 12:40 horas el viernes 3 de mayo, respectivamente“, puntualizó.

3- Un blindaje en la zona hotelera de Polanco se pudo observar desde el miércoles. Fueron colocadas vallas metálicas alrededor del hotel Presidente –donde pernoctará el mandatario-, además de que será resguardado por elementos de seguridad del mandatario estadounidense, elementos del Estado Mayor Presidencial, Ejército, Marina y Policía Federal.

4- En la zona de Polanco fueron retirados desde el martes todos los vendedores ambulantes, sobre todo los que se encuentran afuera de la estación del Metro Auditorio, el cual podría ser cerrado en alguna hora de este jueves y viernes.

5- Los automóviles en los que se transporta el presidente norteamericano los trajeron previamente desde Estados Unidos, ambos, blindados; uno de ellos es conocido como “La Bestia“.

6- Fueron colocados arcos detectores de metal en los accesos al hotel de Polanco donde se hospedará Obama. Además, a los vecinos del hotel Presidente se les pidió que evitaran asomarse a las ventanas y subir a las azoteas.

(Con información de Notimex y Foro TV)





    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Extreman seguridad en Polanco por llegada de Barack ObamaFotos: Extreman seguridad en Polanco por llegada de Obama
    mayo 2, 2013 7:56 am
  2. Preocupa a EU cambio en estrategia de seguridad de México: NYTPreocupa a EU cambio en estrategia de seguridad de México: ‘NYT’
    mayo 1, 2013 11:27 am
  3. Comitiva de segundo nivel durante visita de Obama a MéxicoObama en México: reuniones con EPN, empresarios y jóvenes
    mayo 1, 2013 10:21 am
  4. 3 mil agentes blindarán la seguridad de Obama en México3 mil agentes blindarán la seguridad de Obama en México
    mayo 1, 2013 8:43 am
  5. 'La Bestia', el auto de Obama llega al Hotel Presidente‘La Bestia’, el auto de Obama llega al Hotel Presidente
    abril 30, 2013 5:28 pm
  6. Economía y seguridad, los motivos de la visita de Obama a MéxicoConfirma Obama que abordará temas de seguridad en su visita a México
    abril 30, 2013 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
PAN abandona a Javier Lozano en #LeyTelecom
Desconocen su dictamen; lo llaman #ChivaLoca
jeeter140 panchito
El wshatsapp de Javier Lozano... Esta es nuestra clase política! #LeyTelecom #ContraElSilencioMX #EPNvsInternet http://t.co/me4aIuyH8Y
0 retweets 7 minutes ago
luzdelcarmen2 luz del carmen
Carta: Bartlett exige que Lozano se excuse de participar en #LeyTelecom http://t.co/7fhIJQXWtm
0 retweets 46 minutes ago
dcontrerash DanielContrerasHenry
"@btygaac: Ay esa Chivaloca @JLozanoA! #LeyTelecom #NoMasPoderAlPoder http://t.co/kCeDvWimtd" ahí te hablan Lozano!
0 retweets 54 minutes ago
BenjiPrise Marcial-Benji
Por el momento, vuelven los propios panistas atorar a @JLozanoA, "fuego amigo". #LeyTelecom #ContraElSilencioMX http://t.co/nwxn1M5vTs
0 retweets 59 minutes ago
Oscar_jmora Oscar Augusto
@JLozanoA cancela la junta de mañana para aprobar el dictamen de #LeyTelecom. El muy inteligente no tenía votos.... http://t.co/aKdpizk4b7
11 retweets 59 minutes ago
edilamores Edil Amores
Sumemonos Todos!!! http://t.co/HlKn8makg2
0 retweets about an hour ago