26 mdd ‘congela’ EU a ex tesorero de Moreira
Entre las propiedades del controvertido funcionario del gobierno del PRI en Coahuila, Javier Villarreal estarían 12 propiedades de un valor millonario en en Estados Unidos vinculado ocn lavado de dinero
Villarreal solicitó préstamos para programas públicos, que presuntamente invirtió en cuentas a su nombre en Europa y EU. (Foto: El Siglo de Torreón)

Autoridades de Estados Unidos y del estado de Texas iniciaron acciones para confiscar activos hasta por 26 millones de dólares del ex titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (Satec), Javier Villarreal, confirman los diarios locales El Siglo de Torreóny Vanguardia.

De acuerdo a el Siglo de Torreón, una petición de la Procuraduría de Texas a un juez estatal detalla que el ex funcionario del gobierno de Humberto Moreira Villarreal posee 7 propiedades en Brownsville, 4 en San Antonio y una en Harlingen, que estarían vinculadas con lavado de dinero obtenido por Villarreal como funcionario en Coahuila, presuntamente de créditos solicitados por el Estado.

Vanguardia cita, por su parte, a Tom Kelley, portavoz del fiscal general del Estado de Texas, quien confirma las acciones judiciales.

Villareal está prófugo por una investigación de lavado de dinero y participación en crimen organizado en Estados Unidos.  Fue tesorero durante la gestión de Moreira como gobernador de Coahuila.

Los diarios locales informaron este martes que sobre este tema, el secretario de Gobierno, de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló el martes que la administración estatal no tiene conocimiento oficial de las investigaciones que realiza el gobierno estadunidense.

Más información:

Ex funcionario de Coahuila invirtió deuda a su nombre

Cómo operaría la red de ‘lavado’ que involucra a Villarreal

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]