20 agentes locales en Veracruz investigan crimen de periodista
La procuraduría estatal informa que ya tiene líneas de investigación sobre el asesinato de Regina Martínez, corresponsal de la revista 'Proceso'
(FOTO:periodistasdeapie.wordpress)

Xalapa.-La Procuraduría de Justicia de Veracruz incorporó 20 agentes a la investigación del asesinato de la periodista de ‘Proces’o Regina Martínez, informó el titular de la dependencia, Amadeo Flores Espinosa, a través de un comunicado este martes 1 de mayo.

“Se refrendó (…) la determinación del gobierno de aclarar este hecho que agravia a los veracruzanos y al gremio periodístico y se le informó de manera puntual sobre todas las acciones que hemos realizado desde el momento que tomamos conocimiento del suceso”, señaló Flores Espinosa, quien asegura que ya presentó a la Procuraduría General de la República las primeras líneas de investigación –que no especifica-.en el comunicado.

El sábado 28 de abril, la periodista fue encontrada muerta en su domicilio con huellas de golpes, e indicios de asfixia. El asesinato ha conmocionado al gremio periodístico en México y provocó la condena de organizaciones dedicadas a la defensa de la libertad de expresión a nivel local e internacional.

La PGR nombró a tres ministerios públicos y al director y subdirector de Averiguaciones Previas, Alberto Peralta Flores y Alejandro Sánchez Duarte, respectivamente; para que sigan las indagatorias en esta capital.

Más información:

Organizaciones exigen esclarecer asesinato de Regina Martínez

Asesinato de Regina evidencia Estado ineficaz: analistas

‘Proceso’: 5 puntos del caso Regina

La CIDH condena ‘persistente violencia’ contra periodistas

El asesinato de Regina Martínez, un golpe más a Proceso, afirma su director

Réquiem para Regina Martínez

Prensa y sociedad civil despiden a Regina Martínez


 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]