Murió Juan Formell, fundador y director de ‘Los Van Van’
El músico nacido el 2 de agosto de 1942, falleció a los 71 años por complicaciones de un padecimiento hepático. En su natal Cuba se le rendirán homenajes y sus cenizas estarán en el l Teatro Nacional de Cuba.
(Granma)

El fundador y director de la legendaria orquesta cubana Los Van Van, Juan Formell, falleció el jueves  en La Habana, Cuba a los 71 años.

El músico cubano, que durante más de cuatro décadas dirigió esa orquesta, ganó el Grammy Latino a la Excelencia Musical 2013.

El director, bajista, arreglista, compositor, cantante, y productor discográfico, nació en La Habana el 2 de agosto de 1942.

Su hijo,  Samuel Formell, señaló que su padre murió a causa de las complicaciones de un padecimiento hepático, el cual lo mantuvo en el hospital la última semana.

El diario Juventud Rebelde señaló que realizó sus primeros estudios musicales con su padre Francisco Formell, flautista, pianista y arreglista, y los continuó después de manera autodidacta.

En su formación como compositor e instrumentista de guitarra bajo contó con la orientación de conocidos músicos como Félix Guerrero, Rafael Somavilla, Armando Romeu, Antonio Taño y Orestes Urfé.

Juan Formell, también ganador del Premio Nacional de Música, y Los Van Van recibieron en 1999 el Grammy por su álbum Llegó… Van Van (Van Van está aquí) y varias nominaciones en otras ediciones.

Este viernes sus cenizas son expuestas en el Teatro Nacional de Cuba, donde el pueblo cubano podrá asistir a rendirle homenaje. Además el sábado 3 de mayo se hará un concierto por Formell, que será protagonizado por músicos  de todos los géneros, en los espacios más emblemáticos de Cuba.

Aquí, un video de Fornell:

(Con información de Notimex y Granma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]