Guionistas de EU alcanzan acuerdo tentativo con Hollywood
"Hemos logrado ganancias en los ingresos mínimos, así como el aumento de la contribución a nuestro plan de salud que debe garantizar su solvencia en los próximos años, y ampliamos nuestras protecciones en Opciones y Exclusividad”.
(Foto: Reuters)

Un acuerdo tentativo fue alcanzado por el Sindicato de Escritores de Estados Unidos (WGA) con la industria de Hollywood, que incluye aumento de salario y plan de salud, reportó el propio sindicato.

El gremio de Escritores de Estados Unidos alcanzó el martes por la mañana un acuerdo tentativo con los principales estudios y redes para un nuevo contrato de cine y televisión para los casi 13 mil miembros del sindicato para una huelga que estallaría este Lunes.

“Hemos logrado ganancias en los ingresos mínimos, así como el aumento de la contribución a nuestro plan de salud que debe garantizar su solvencia en los próximos años, y ampliamos nuestras protecciones en Opciones y Exclusividad”, escribió el sindicato.

“También logramos ganancias sin precedentes en el tema de temporadas cortas en TV, ganando una definición (que nunca antes había existido en nuestro contrato ) de 2.4 semanas de trabajo por cada tarifa por episodio. Cualquier trabajo más allá de ese lapso ahora requerirá un pago adicional para cientos de productores de escritores”, resaltó.

Ganamos 15 por ciento de aumento en los residuos de TV de paga, unos 15 millones en aumento en serie de alto presupuesto y, por primera vez en la historia, residuos para escritores de comedia en TV de paga. Así como por primera vez en el mundo, la protección laboral en el permiso a padres“, se anotó.

En una declaración a los miembros, los dirigentes del gremio dijeron que el acuerdo proporciona ganancias en salario mínimo, así como aumentos en las contribuciones al plan de salud del sindicato que “deberían asegurar su solvencia en los próximos años”.

El contrato de tres años también prevé un aumento del 15 por ciento en los residuos de televisión de paga, la protección del empleo para la licencia de paternidad y los residuos para los escritores de variedades de comedia que trabajan en la televisión de paga.

El acuerdo de última hora previene una huelga potencialmente devastadora que habría impactado la producción en toda la industria y azotado la industria de entretenimiento de Los Ángeles, que emplea a unas 240 mil personas.

Los líderes del gremio han argumentado que las empresas de entretenimiento y los ejecutivos han estado recaudando dinero, mientras la compensación de los escritores continúa languideciendo, especialmente para los escritores más jóvenes.

El sindicato ha estado negociando con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, la organización que representa los principales estudios de Hollywood, redes y productores independientes.

En un comunicado emitido el martes por la mañana, los grupos dijeron que habían llegado a un acuerdo tentativo sobre un nuevo contrato de tres años con el cine y la televisión, pero no proporcionaron detalles.

La última huelga de escritores anteriores en 2007-2008 duró cien días y causó grandes pérdidas a la industria. (NTMX)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]