Globovisión censuró entrevista a Vargas Llosa, por pregunta sobre Hugo Chávez
La entrevista fue interrumpida al momento en que la periodista Shirley Varnagy preguntó al Nobel de Literatura sobre la obra del fallecido ex presidente Hugo Chavéz, por lo que comunicadora renunció a la televisora.
Entrevista

La periodista Shirley Varnagy realizó una entrevista al escritor Mario Vargas Llosa, que fue transmitida por Globovisión; sin embargo en el momento en que Varnagy preguntó la opinión del Nobel de Lietratura sobre Hugo Chávez, la entrevista fue cortada.

En ese momento la entrevista fue interrumpida, salieron comerciales y en lugar de retomarla, apareció un programa de noticias, por lo que la respuesta de Vargas Llosa no salió al aire, lo cual valió críticas de los televidentes y la renuncia de la propia Varnagy.

La respuesta censurada es: “El presidente Chávez está dentro de la tradición latinoamericana, que es la tradición del hombre fuerte, del caudillo. Él fue un caudillo que vivió profundamente la utopía socialista en una época en que la utopía socialista comenzaba a desmoronarse, que en el mundo entero iba desapareciendo. Sin embargo, como era un hombre tan carismático, le llegó a dar una especie de reanimación que llegó a seducir a mucha gente …  y esa fue la razón del apoyo que obtuvo en la primera época”, refirió el peruano.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista anunció su renuncia:

 

Varnagy buscó a los directivos para buscar que se repitiera la entrevista, pero no recibió una respuesta concreta, por tal motivo decidió subir la entrevista completa, la cual te presentamos a continuación:

La entrevista fue realizada el 24 de abril, cuando el autor de “La ciudad y los perros” realizó una visita a Venezuela; Globovisión retrasó la transmisión hasta el 29 de abril y finalmente fue censurada.

Cabe señalar que Globovisión fue comprada por un grupo empresarial cercano al gobierno del presidente Nicolás Maduro, dos semanas después de que murió Hugo Chávez.

(Con información de El Universal de Venezuela)



Temas relacionados:
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.